Peñarol: con menos plantel que antes y las mismas dudas recibe al City Torque

Ramón Arias en el juego entre MC Torque-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

TORNEO INTERMEDIO

Sin Álvarez Martínezi, Viatri ni Carrizo, el aurinegro comienza a andar un nuevo camino en busca de la redención luego del pobre Torneo Apertura.

Aquello de borrón y cuenta nueva no aplica en este caso para Peñarol porque si bien comienza un nuevo torneo con la disputa del Torneo Intermedio, los puntos siguen valiendo para la Tabla Anual, es decir que nada se borra ni hay cuenta nueva. Lo que sí tiene desde hoy, cuando reciba a Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo (hora 18, VTV Plus y Star+), es una oportunidad de renacer.

La derrota 0-1 en casa ante Cerro Largo con la que cerró el Apertura reflejó lo que fue la campaña aurinegra, que terminó quinto con 26 puntos. No jugó bien Peñarol en el primer torneo del año, pero aun así llegó hasta la penúltima fecha con chance de ser campeón y eso lo consiguió gracias a su defensa, que solo recibió seis goles en 15 juegos y fue la menos vencida. El gran problema fue el ataque, porque solo anotó 10 tantos y tuvo el tercer peor registro goleador. Solo Cerro Largo (7) y Cerrito (9) convirtieron menos.

¿Cómo puede resolver esto el técnico Mauricio Larriera si incluso a partir de este juego no contará con Agustín Álvarez Martínez, quien fue vendido al Sassuolo? Es cierto que el goleador de la Copa Sudamericana 2021 apenas anotó un tanto en el Apertura, pero no deja de ser un poco menos de peso ofensivo para el equipo. Para peor, Lucas Viatri está desgarrado, por lo que las esperanzas de gol recaen en primera instancia en Ruben Bentancourt (quien será el centrodelantero) y en que algún zaguero meta un frentazo en una pelota quieta.

El panorama de Peñarol para hoy es preocupante, más incluso que antes. A la espera de refuerzos, el equipo necesita como primera cosa generar más por las bandas, tener más claridad en la elaboración del juego y ser efectivo en ofensiva. Para todo eso es importante que Walter Gargano (quien se encamina a su renovación de contrato a partir del 1° de julio) esté de vuelta en la oncena. El hecho de iniciar un torneo nuevo, que otorga además la oportunidad de definir un título luego de seis partidos es la mejor motivación para empezar a revertir la situación.

Con menos plantel que antes no se puede esperar un cambio drástico en el juego de Peñarol, aunque sí quizás una actitud distinta que permita al menos someter al rival, un Montevideo City Torque que no da pie en bola en esta temporada.

Finalizó 13 entre 16, hace siete partidos que no gana y desde que Sebastián Eguren se hizo cargo del equipo no ha triunfado. Pasaron ya cinco juegos y cosechó cuatro triunfos y una derrota.

El conjunto ciudadano, que no tendrá a su goleador Sebastián Guerrero pues fue negociado a Platense de Argentina, necesita comenzar a sumar puntos fuertes porque de a poco se va cayendo en la tabla por la permanencia. Todavía está lejos de la zona roja, pero la situación ya comienza a preocupar, sobre todo pensando también en 2023.

Sebastián Eguren
Sebastián Eguren. Foto: Archivo El País

Peñarol con todas sus dudas a cuestas y ya con dos bajas confirmadas como las de Álvarez Martínez y el argentino Federico Carrizo (rescindió y se marchó a Cerro Porteño) vuelve al Campeón del Siglo para iniciar un Torneo Intermedio que nunca ganó ni definió y que puede marcar su repunte en la Tabla Anual o bien puede terminar de hundirlo.

la ficha previa

Peñarol-Montevideo City Torque

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 18.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Mathías De Armas
Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez
Cuarto árbitro: Daniel Fedorczuk
VAR: Christian Ferreyra y Nicolás Tarán

Peñarol (probable): K. Dawson; M. Aguirregaray, H. Menosse, R. Arias, J. O'Neill; W. Gargao, R. Saravia; I. Laquintana, P. Ceppelini, M. Alonso; y R. Bentancourt. DT: M. Larriera
Montevideo City Torque (probable): G. Guruceaga; M. Suárez, R. Orihuela, G. Chocobar, J. Álvarez; M. Allende, S. Cartagena, T. Palacios; F. Catarozzi, J. Zeballos y J. Cejas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar