Publicidad

MC Torque 1-1 Cerro Largo: un empate justo de acuerdo a lo que fue el trámite del partido

Compartir esta noticia
Sebastián Guerrero. Foto: Montevideo City Torque.

TORNEO APERTURA

Sebastián Guerrero puso el empate final en la última jugada del partido. Joaquín Silva, arquero arachán, había sacado todo hasta ese momento.

En el arranque de la temporada, Montevideo City Torque rescató un empate en el séptimo minuto de descuento. Cerro Largo se fue molesto con el arbitraje por los ocho minutos de descuento y por un gol no sancionado en el complemento.

Primer tiempo

La primera media hora entre Montevideo City Torque y Cerro Largo se fue prácticamente sin ocasiones de gol. Si bien el local manejó más la pelota y fue el que más propuso intentando ensanchar la cancha, le faltó profundidad en los últimos metros.

Al arachán le costó sentirse cómodo en el partido. El equipo estuvo desconectado y le faltó juego asociado. Sin embargo, a los 42' se puso en ventaja en la primera chante que tuvo. 

Cristhian Tizón se filtró entre la defensa rival, tras un perfecto pase de Gustavo Machado, y justo antes de entrar al área, punteó la pelota ante una floja salida de Gastón Guruceaga que se quedó a mitad de camino.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el partido fue totalmente distinto, porque MC Torque se fue con todo arriba en busca del empate y porque Cerro Largo se soltó más y aprovechó los espacios que el rival dejó en el fondo.

Joaquín Silva, arquero arachán, se fue transformando en figura con el paso de los minutos. Sacó un cabezazo espectacular dentro del área chica y y le contuvo un remate cara a cara a Agustín Peña en dos tiempos.

A los 70' se produjo la gran polémica del partido. En otra floja salida de Guruceaga, el que logró conectar la pelota fue Lucas Morales. Joaquín Zeballos se tiró sobre la línea y pudo despejarla. Todos los arachanes reclamaron gol, pero ni el árbitro ni el línea lo convalidaron. La repetición televisiva, en una jugada muy fina e ideal para el VAR (que no hay en este arranque de Apertura), mostró la pelota pasando la línea. 

En los último minutos, Cerro Largo se replegó para asegurar el triunfo y Silva, la gran figura del partido, venía descolgando cada centro que llegaba a su arco. Sin embargo, en el séptimo minuto de descuento Sebastián Guerrero picó entre los centrales por el corazón de área y quedó cara a cara con el arquero tras un rebote que lo favoreció. Ahí sí Silva no pudo hacer nada y fue el empate final. El delantero sacó un potente remate y la mandó al fondo del arco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad