EN EL CAPURRO
Con un gol de Gastón Colmán el equipo de Álvaro Fuerte venció al Bicho Colorado y quedó como escolta de Peñarol en el Torneo Clausura.
El Torneo Clausura tuvo este domingo su único partido con el juego que protagonizaron Rentistas y Progreso en el Parque Capurro con triunfo visitante por 1 a 0 con un tanto de Gastón Colmán de penal.
El Bicho Colorado no logra levantar cabeza y sumó una nueva derrota en el certamen, esta vez ante el equipo de Álvaro Fuerte que se ilusiona con la clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido
Luego de un inicio parejo con pocas chances de gol, a los 16’ llegó la primera emoción en el Parque Capurro porque Nicolás Rossi le cometió una clara falta a Nahuel Roldán y Andrés Cunha no dudó en sancionar penal.
Un minuto después Gastón Colmán cambió remate por gol para poner al equipo de Álvaro Fuerte en ventaja y para llegar a su sexto tanto en el Campeonato Uruguayo 2021.
Rentistas buscó la reacción y con un Jonathan Urretaviscaya bastante activo intentó alguna jugada de peligro sobre el arco de Rodrigo Formento que tuvo algunas buenas intervenciones evitando la igualdad.

Con el 1-0 Progreso se fue al descanso en ventaja y en el complemento el que comenzó a tener mejores opciones fue el Bicho Colorado. Con Urreta, con Tabaré Viudez y con Emiliano Villar como estandartes de la ofensiva, los de Diego Jaume se transformaron en dominadores.
Pero hubo un protagonista que evitó otra vez el empate: Rodrigo Formento. El arquero del Gaucho del Pantanoso fue clave para que su arco no cayera hasta ese momento con muy buenas atajas y apariciones.
El guardameta fue figura y evitó la caída de su arco posibilitándole a Progreso sumar tres puntos de oro para seguir alejándose del descenso y sobre todo, para ilusionarse con una clasificación a la Copa Sudamericana.