TORNEO APERTURA 2021
En el mirasol la molestia con los arbitrajes es grande y esta semana habrá decisiones importantes ante la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En Peñarol hay una gran molestia con los arbitrajes en el inicio del Campeonato Uruguayo ya que entienden que en cuatro partidos jugados hasta el momento en el Torneo Apertura 2021 hubo tres penales claros que los jueces desestimaron.
Es que en sus últimas tres presentaciones, el equipo mirasol se vio perjudicado con fallos arbitrales importantes y más allá de que en uno de esos encuentros se quedó con el triunfo, en el club hay un malestar importante.
Es por esto que esta semana habrá decisiones importantes ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, espera el regreso a Montevideo de Ignacio Alonso, titular de la AUF, para ver cómo accionar.
En el Consejo Directivo carbonero hay opiniones divididas ya que algunos quieren sacar a todos los representantes del club en la AUF —Comité Ejecutivo y Mesa Ejecutiva— debido a que no se sienten respaldados y otros entienden que esa no es una medida acorde.
Los tres penales que reclama Peñarol
Mano de Pedro Silva Torrejón de Boston River
En la segunda fecha del Torneo Apertura 2021 Peñarol goleó a Boston River 5 a 2 en el Estadio Campeón del Siglo, pero cuando el partido todavía estaba empatado sin goles, a los 8 minutos de juego un remate de Facundo Torres dentro del área del “Sastre” dio en la mano del lateral Pedro Silva Torrejón y el árbitro Christian Ferreyra no lo sancionó. Tampoco tuvo la colaboración del asistente Javier Irazoqui.
Mano de Yvo Calleros de Plaza Colonia
El miércoles 2 de junio en el Estadio Campeón del Siglo, en el partido atrasado de la primera fecha del Torneo Apertura 2021, el aurinegro empató sin goles con Plaza Colonia en un partido que pudo tener otro desenlace ya que a los 93’ el árbitro Diego Riveiro no cobró una clarísima mano del defensor Yvo Calleros ante un cabezazo de Agustín Canobbio. Era penal para el carbonero que el árbitro desestimó y tampoco tuvo la ayuda del asistente Marcelo Alonso, quien estaba mejor ubicado.
Penal de Mathías Abero a Gary Kagelmacher
El domingo en el Parque Alfredo Víctor Viera, el aurinegro empató sin goles frente a Wanderers, pero la noche del Prado no estuvo exenta de polémicas porque en la primera parte, a los 14’ minutos y en una jugada de pelota quieta con un tiro libre a favor de Peñarol, Mathías Abero le cometió un claro penal a Gary Kagelmacher que Yimmy Álvarez no cobró, incidencia en la que tampoco tuvo colaboración del asistente Horacio Ferreiro, quien estaba mejor ubicado.