¿Cuánto hace que Peñarol no gana tres juegos seguidos? Larriera tiene todo el plantel a disposición para conseguirlo

El festejo de Ruben Bentancourt tras su gol en el Danubio-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

AURINEGROS

Tras la victoria ante Liverpool por el Torneo Apertura y el triunfo ante Olimpia por Copa Libertadores, el mirasol busca encarrilar una racha que no le ha sido fácil conseguir.

El festejo de Ruben Bentancourt tras su gol en el Danubio-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

La frase de Mauricio Larriera en relación al que Peñarol campeón ya murió es gráfica, pero es la realidad. Hoy es otro Peñarol el que uno ve partido a partido. Distinto en su plantel, distinto en sus ideas de juego e incluso distinto en los resultados cosechados.

Prueba de ello es que aquel Peñarol que arrasaba en la competencia internacional y que tenía un buen recorrido en el torneo local, hoy sufre con la irregularidad que lo acompaña y lo llevó a dejar muchos puntos en el inicio de la temporada.

De hecho, sin ir más lejos, hay un detalle que refleja lo que fue el inicio del aurinegro en esta nueva campaña y es que hasta el momento no ha podido encausar una racha de tres triunfos consecutivos.

En 11 partidos que lleva disputados a nivel oficial en 2022 entre Supercopa Uruguaya, Torneo Apertura y Copa Libertadores, el equipo de Mauricio Larriera no pudo ganar tres duelos consecutivos, más allá de que en dos ocasiones sumó dos triunfos seguidos.

Lo hizo ante Nacional y Danubio entre fines de febrero e inicios de marzo y lo logró también en los dos últimos juegos que disputó frente a Liverpool por el Apertura y Olimpia por Copa Libertadores.

Es precisamente por estos dos últimos en los que se impuso que podrá, en caso de vencer a Cerrito el próximo sábado (19:00 - VTV+ y Star+) en el Estadio Centenario, alcanzar las tres victorias al hilo lo que no consigue desde hace ocho meses.

Peñarol Cristal
l festejo de Jesús Trindade en el Peñarol-Sporting Cristal. Foto: Estefanía Leal.

Fue en agosto de 2021 la última vez que lo logró y fue una racha que contó con las dos victorias ante Sporting Cristal por Copa Sudamericana y una ante Progreso por el Campeonato Uruguayo. Luego de eso pasaron 30 partidos, sin que el aurinegro coseche tres triunfos seguidos.

Y lo cierto es que el marco para hacerlo parece el ideal y no solo por el hecho de medirse a un Cerrito que marcha último, también porque Peñarol cuenta con todo su plantel a disposición, sabiendo que no jugará Copa Libertadores entre semana y con el envión anímico que significó el triunfo ante Olimpia del pasado martes. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar