Publicidad

Nacional: sin Ocampo ni Castro, ¿quién será el extremo izquierdo el lunes ante Fénix?

Compartir esta noticia
Cerro Largo Nacional

TRICOLORES

Alfonso Trezza tiene lugar asegurado por la derecha, pero Pablo Repetto se quedó sin futbolistas que jueguen por la punta zurda y eso puede afectar el esquema táctico.

Por segunda vez en la temporada Pablo Repetto, técnico de Nacional, no dispondrá para un partido de sus dos extremos titulares: Brian Ocampo y Alex Castro. El colombiano sufrió una distensión muscular que le impedirá estar a la orden el lunes a la noche ante Fénix por la fecha 11 del Torneo Apertura, en tanto el floridense está desgarrado y será baja por varias fechas.

La primera vez que el entrenador se enfrentó a esta dificultad fue en el clásico disputado en la cuarta fecha. Ocampo estaba lesionado, en tanto Castro se encontraba suspendido. Entonces mantuvo el 4-2-3-1, con Alfonso Trezza por un lado y Santiago Ramírez por el otro. El problema ahora es que este último también está lesionado, por lo cual Trezza ocupará la punta derecha como lo ha hecho habitualmente (ya sea desde el inicio o ingresando desde el banco), pero Repetto no tiene en el plantel otro jugador con vocación de puntero. ¿Qué hará entonces?

Hay dos alternativas: una es improvisar un futbolista como extremo izquierdo y otra es cambiar el sistema táctico. La primera parece ser la opción por la cual se inclinaría, según dijeron a Ovación fuentes tricolores.

El plan A de Repetto entonces sería poner a Diego Zabala por el extremo izquierdo. Por más que el entrenador ha dicho que lo ve más como interno, la necesidad (alimentada por los buenos rendimientos del jugador) lo llevarían a esta decisión. ¿Y Matías Zunino? Todavía sigue en recuperación de una lesión de tobillo, pero aunque estuviera a la orden no sería la primera opción. Si lo fuera, podría ingresar a la derecha y pasar Trezza a la izquierda.

El plan B implica un cambio de dibujo táctico a un 4-4-2, algo a lo que el técnico está reacio porque pretende consolidar su sistema madre. Si decidiera jugar con un doble nueve, entonces ingresaría Juan Ignacio Ramírez.

Hay una tercera duda y está en el lateral izquierdo, ya que hay gran conformidad con Leandro Lozano, quien jugó muy bien las dos veces que tuvo que suplantar a Camilo Cándido, la última el martes ante Estudiantes al estar suspendido el marcador de punta habitualmente titular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad