Publicidad

Nacional no se detiene: ahora vendrá el turno de mejorar el Gran Parque Central

Compartir esta noticia
Gran Parque Central

TRICOLORES

Vestuarios nuevos, terminar los accesos de la tribuna Atilio García, baños en la Abdón Porte y paseo turístico son algunas cosas que se realizarán en el escenario tricolor.

Nacional, que seguirá mejorando la Ciudad Deportiva de Los Céspedes para convertirla en la mejor concentración de Sudamérica, tomó la determinación de poner también el foco en el Gran Parque Central, al que se quiere convertir sin demora en punto turístico de Montevideo y al que se le proyectan diversas obras para tales efectos, así como también un montón de cambios que permitan que el escenario se vaya arrimando a la culminación de su proyecto de transformación y renovación.

Tanto la nueva secretaria social del club, recientemente creada, como la Comisión de Patrimonio y Obras están impulsando que culminado el verano el Gran Parque Central, que fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo y de la Intendencia Municipal de Montevideo reciba a visitantes que podrán llegar en el bus turístico de la capital para realizar una visita guiada histórica y con diferentes estaciones, en las que naturalmente se hablará de fútbol, por tratarse de un estadio anfitrión de Copa del Mundo o de haber tenido al primer hincha del mundo, así como de otros acontecimientos que tienen que ver con la historia misma de Uruguay.

El proyecto global proyectado para cumplir este recorrido incluye la utilización de tecnología y seguramente, en un tiempo no muy lejano, tendrá como punto de culminación el ingreso al restaurante y la tienda oficial de Nacional que se ubicarán en la Tribuna Atilio García.

Vale remarcar que el viejo anhelo de la Comisión de Historia y Estadística, empujado en la directiva anterior por Iván Alonso, no es la única iniciativa que abordará la institución en la vida y evolución de su estadio. En tal sentido, José Decurnex, ahora presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras, reconoció a Ovación que en los próximos años habrá “trabajos importantes” en el Gran Parque Central.

En ese sentido, informó que la prioridad la tendrán la construcción de nuevos vestuarios, similares a los que a partir del 5 de enero empezarán a disfrutar los jugadores en Los Céspedes, los baños en la Abdón Porte y también la construcción de nuevos bancos de suplentes.

Tampoco se pierde de vista el hecho de que hay que culminar el sexto piso de la tribuna José María Delgado y que hay algunas obras más que necesitan realizarse para que el Gran Parque Central empiece a lucir de la forma en la que se proyectó cuando se cambió el diseño de su renovación.

Si no hay inconvenientes ni contratiempos, este nuevo ciclo de tareas dentro y fuera del escenario tricolor se podrá realizar en los próximos dos años.

En principio se estima que será necesario invertir entre unos 800 mil dólares y un millón. Como suele suceder, aunque el club aporta algo de su caja, todo termina realizándose con los propios recursos que genera en el estadio.

En este caso lo que se hará es volver a darle la oportunidad a algunos palquistas de que extiendan un poco más el plazo de concesión de los palcos. Para que sea atractivo se recurrirá nuevamente a una oferta especial y que resulte tentadora.

Si se obtiene el resultado esperado, todo lo proyectado inicialmente será ejecutado.

También hay que recordar que todavía restan por vender unos 12 palcos de la propia tribuna Delgado, por lo que esa negociación también servirá para seguir embelleciendo al Gran Parque Central.

más datos

El tablero será de lo último

La instalación de una pantalla gigante o tablero electrónico moderno no están dentro de las obras prioritarias del Gran Parque Central. Si bien una pantalla gigante actualmente no tiene un costo muy elevado, lo oneroso se produce por toda la estructura que hay que montar para poder ubicarla en alguna tribuna. Igualmente, se considera que eso no sería un impedimento para concretar ese logro que seguramente termine apareciendo sobre el final del actual periodo de la nueva directiva, lo que lleva a ponerlo entre los últimos ajustes es el hecho de que no se puede rentabilizar su uso porque no lo permite Conmebol y por derechos que tiene Tenfield.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad