TRICOLORES
El exvolante tricolor aseguró que dependerá mucho de los jugadores lo que suceda con el equipo en los últimos partidos del Campeonato Uruguayo 2020.
Martín Ligüera dirigió su segunda práctica con el primer equipo deNacional en Los Céspedes este martes. El entrenador interino de los tricolores aseguró en entrevista con los medios del club: "Por cómo se expresó el presidente (José Decurnex), por lo que yo siento por Nacional y cómo quiero a Nacional sentí que era un momento indicado para tomar la dirección técnica y poder, junto con los jugadores, lograr el campeonato".
?”Les pido a los hinchas que desde el lugar que les toque, mirando el partido, comentando con un familiar, que tiren energía positiva porque nos va a hacer muy bien”, Martín Ligüera #DaleBolso pic.twitter.com/2c4dYzvbnw
— Nacional (@Nacional) March 23, 2021
Decurnex le ofreció a Ligüera ocupar el puesto vacante tras el cese de Jorge Giordano, que fue despedido luego de caer frente a Liverpool y perder el Torneo Clausura, que fue a parar a manos negriazules. El exjugador de la selección y Nacional, que dirigía a la Tercera tricolor, afirmó que la idea es que dirija hasta el final del Campeonato Uruguayo 2020. "Después, quedamos en hablar", dijo. "El objetivo es tratar de coronarse campeón y después veremos qué sigue", agregó.
Junto a Ligüera permanecerá Álvaro Recoba como parte del cuerpo técnico. Los dos exjugadores compartieron plantel en la selección uruguaya.
El entrenador, que conoce a gran parte del plantel tricolor por su experiencia con los jugadores cuando eran parte de la Tercera que él dirigía, aseguró que dependerá mucho de lo que hagan los futbolistas. "Hay un terreno ganado en ese sentido (del conocimiento previo mutuo). Ahora hay que llevarlo a la competencia. Venimos a colaborar con ellos. Vamos a depender mucho de los jugadores. Nosotros no venimos a cambiar mucha cosa en dos días", dijo Ligüera, y concluyó: "Si hoy Nacional está primero en la Anual, muy mal no estaba".