TORNEO CLAUSURA
El volante albivioleta saltó a cabecear con Mauro Brasil y se llevó la peor parte: se fracturó el pómulo y deberá ser operado.
Fénix le ganó a Cerro Largo por 1 a 0 el domingo por la tarde en el Parque Capurro y sumó tres puntos de oro para seguir soñando con la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero el encuentro tuvo una jugada desafortunada con Roberto Fernández como protagonista.
Pero el equipo de Juan Ramón Carrasco, que consiguió una muy buena victoria como local, sufrió una baja de importancia en la mitad de la cancha porque el "Indio" sufrió una complicada lesión que lo dejará por varias semanas inactivo.
En una incidencia en el área de Cerro Largo, el volante saltó a cabecear con Mauro Brasil y logró cabecear pero se llevó la peor parte porque quedó tendido en el área del equipo arachán.
En la tarde de hoy Roberto Fernández sufrió una fractura del cigomático y maxilar superior, con desplazamiento de fragmentos óseos hacia la órbita ocular.?
En las próximas horas su situación será valorada por cirujano plástico, maxilofacial y oftalmólogo.¡Fuerza, Indio! pic.twitter.com/Q5UuIKmat3
— C. A. Fénix Oficial (@CAFenix_) March 22, 2021
De inmediato, los compañeros se dieron cuenta de lo que pasaba y Bryan Olivera pidió enseguida el ingreso de la sanidad del equipo de Capurro para que atendieran a un Roberto Fernández que mostraba signos de muchísimo dolor en su rostro.
Y no era para menos. El volante de 23 años salió del campo de juego en el carrito de asistencia a los 62’ minutos y fue trasladado a un sanatorio para que le hicieran los estudios pertinentes para saber la entidad de la lesión que había sufrido en el rostro.
El diagnóstico fue “fractura del cigomático y maxilar superior, con desplazamiento de fragmentos óseos hacia la órbita ocular”, según informó Fénix en su cuenta oficial de Twitter.
“En las próximas horas su situación será valorada por cirujano plástico, maxilofacial y oftalmólogo”, agrega la publicación del club albivioleta acerca de la situación de Roberto Fernández, quien estará al menos un mes al margen de los entrenamientos.