Publicidad

Peñarol 3-1 Cerrito: el aurinegro no jugó cómodo, pero ganó y se acercó en el Clausura y en la Anual

Compartir esta noticia
El festejo de Ezequiel Busquets en el Cerrito-Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

TORNEO CLAUSURA

Con doblete de Ruben Bentancourt y un tanto de Ezequiel Busquets, el mirasol se impuso a un auriverde que había empatado por intermedio de Flavio Scarone.

Peñarol se midió ante Cerrito (VTV Plus y Star+) sabiendo que tenía por delante una chance que no podía desaprovechar y era la de lograr una racha positiva de al menos dos juegos, lo que no conseguía desde hace un mes en el Torneo Clausura.

Lo logró. Se impuso 3-1 a su rival por el doblete de Ruben Bentancourt y el tanto de Ezequiel Busquets y a pesar de que Flavio Scarone había puesto el empate parcial. 

El partido:

PRIMER TIEMPO:

Una chance por lado hubo en el inicio del partido porque Anthony Sosa, ubicado como carrilero por izquierda, llegó al ataque y con un remate bajo provocó la primera atajada de Dawson. Peñarol respondió con disparo de Lozano que pasó ancho.

A los 5', la primera clara. Tiro de esquina de Brian Lozano, anticipo de Ruben Bentancourt y pelota que picó en el área chica y se fue apenas por arriba del horizontal.

Fue 10 minutos más tarde que llegó la primera realmente clara por intermedio de Nicolás Rossi que se internó en el área por el sector izquierdo, remató cruzado y Gentilio la mandó al tiro de esquina.

Peñarol-Cerrito en el Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol-Cerrito en el Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

De ese córner nació la otra jugada clara del mirasol en el primer cuarto de hora. Una pelota suelta le quedó a Rak que enganchó y remató, pero el arquero rival achicó bien y despejó.

Peñarol hacía méritos por el gol y lo terminó encontrando a los 21' luego de un penal que sancionó el VAR. Una infracción de Sosa sobre Lozano fue observada en segunda instancia por el árbitro Motta y Ruben Bentancourt la cambió por gol.

Ruben Bentancourt celebra el gol en el Peñarol-Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.
Ruben Bentancourt celebra el gol en el Peñarol-Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.

Pero lo cierto es que la alegría le duró poco al elenco aurinegro porque a los 25' llegó la igualdad de Cerrito luego de un error en la defensa mirasol que comenzó con un pase atrás de Ezequiel Busquets.

Flavio Scarone robó la pelota sobre la mitad de la cancha y con los defensas muy adelantados contó con mucho terreno para correr y definir de forma correcta ante la salida de Dawson y 1-1 en el marcador.

Flavio Scarone y el festejo en el Peñarol-Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.
Flavio Scarone y el festejo en el Peñarol-Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.

Tras lo que fue el 1-1 el juego cambió completamente. Lo que era superioridad de Peñarol pasó a ser un partido mucho más parejo donde al aurinegro le volvió a costar mucho con la pelota y donde Cerrito se sintió más cómodo.

Como podía ocurrir en una situación de este estilo, el aurinegro se impacientó y ya no pudo generar los mismos circuitos de juego que había mostrado previo a recibir el gol del auriverde e incluso antes del gol de Bentancourt.

SEGUNDO TIEMPO

Peñarol salió convencido de ir a encontrar el gol que lo ponga nuevamente arriba en el marcador y Lozano estuvo cerca de encontrarlo luego de un tiro libre que se estrelló en el palo.

De todas maneras, Cerrito tampoco estuvo lejos de poner el segundo porque un centro de Franco Martínez fue conectado por Flavio Scarone que estuvo a punto de poner su doblete en el Campeón del Siglo.

La impaciencia con la que Peñarol terminó el primer tiempo se transformó en locura dentro de la cancha que llevó a que el mirasol estuviera muy incómodo dentro de la cancha, pero encontró el gol y de la forma menos pensada.

A los 57' Ezequiel Busquets lanzó un centro que no tenía destino de compañero, pero sí de arco. Se cerró, Gentilio no pudo despejarla y así el equipo mirasol se adelantó en el marcador una vez más.

El festejo de los jugadores de Peñarol ante Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de los jugadores de Peñarol ante Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.

La diferencia en el marcador, fue la única que se vio durante buena parte del complemento porque Cerrito complicó a Peñarol al arrebatarle la pelota, lo dejó sin ideas y el local se encargó más de cuidar el marcador que de ir por otro gol.

Los minutos pasaron y al mirasol se le complicaba mucho para sentenciar el triunfo y lo encontró otra vez mediante un penal. Esta vez fue Bentancourt el derribado dentro del área y quien también se encargó de rematarlo para poner el 3-1 final.

La previa:

El mirasol sabe que enfrenta a un equipo auriverde que ya está descendido, pero que intenta sumar unidades en el final del certamen por el honor previo a cerrar su participación en la máxima categoría.

Para este juego, Leonardo Ramos sabe que no podrá contar con futbolistas como Lucas Viatri, Walter Gargano o Nicolás Milesi, pero sí recupera a otros como Sebastián Cristóforo y Hernán Rivero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñaroltorneo clausuraCerrito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad