TORNEO APERTURA
Era el único que no había sumado de a tres y lo hizo este martes con un gol convertido por Lucas Morales a los 46'. Sigue último, pero ya no está solo.
Con el triunfo por 1-0 de Cerro Largo sobre Cerrito se cerró la fecha 6 del Torneo Apertura. El arachán hizo de local en el estadio Olímpico de Montevideo, logró su primera victoria en la temporada y cortó con una racha negativa de 11 juegos oficiales sin sumar de a tres.
Primer tiempo
Pocas emociones regalaron los primeros 45 minutos del partido, porque si bien Cerro Largo tuvo más la pelota y fue el que llevó la iniciativa del juego en virtud de que necesita puntuar para salir del último lugar de la tabla, careció de claridad en los últimos metros de la cancha. Solo un disparo de Benguché al minuto 9 exigió al arquero Kevin Larrea. Su colega Lucero Álvarez no tuvo mayores intervenciones ante un conjunto de Cerrito desconectado, con reiterados errores en la entrega del balón. Por todo ello, el empate sin goles le quedó bien a la primera mitad.

Segundo tiempo
Todo lo tedioso que resultó el primer tiempo quedó rápidamente de lado porque en la primera llegada del complemento cayó el gol de Cerro Largo. Adolfo Lima profundizó para la llegada de Lucas Morales, quien aguantó la carga del defensa con el hombro y casi al mismo tiempo le dio de puntín al balón para ponerlo contra el palo.
Los técnicos suelen decir que el gol es el principal cambio táctico y lo fue para Cerrito, que tuvo que salir a ser más protagonista. Sin embargo, nunca en los 90 minutos logró corregir los problemas de la falta de funcionamiento colectivo, por lo cual por más que quiso, no pudo. De hecho, el arachán pudo haber aumentado porque tuvo un par de situaciones claras para convertir de contraataque en los pies del hondureño Benguché y de Adolfo Lima, pero no las concretó.

Aquel gol de Morales entonces fue suficiente, frente a un auriverde que solo inquietó una vez con un cabezazo del defensa Matías Velázquez a la salida de un tiro libre que se fue cerca del palo, pero no fue que pasó al lado del poste y recién llegó a los 85'.
Ganó Cerro Largo. ¡Al fin! Sigue último, pero ahora en posición compartida con Defensor Sporting. Cerrito, que sigue a la espera de ver si puede sostener el triunfo 2-1 sobre Rentistas en el clásico luego que el futbolista Franco Martínez jugara sin ficha médica habilitante, sufrió la tercera derrota en los últimos cuatro choques.
