FÚTBOL

Los uruguayos que están entre los DT más ganadores de la Copa Libertadores

Dos de ellos ocupan el Top cinco y cuatro están dentro del ranking de los 18 entrenadores con más victorias de la Conmebol.

Luis Cubilla
Luis Cubilla con la Copa Libertadores 1979.

Los entrenadores uruguayos Luis Cubilla, Roque Gastón Máspoli, Roberto Scarone y Sergio Markarian se encuentran entre los 18 directores técnicos con más victorias en la Copa Libertadores.

Conmebol dio a conocer la lista de los más ganadores del torneo continental y estos ese reparten entre seis brasileños, seis argentinos, cuatro uruguayos, un colombiano y un peruano.

Cubilla es el uruguayo mejor posicionado al ubicarse en el tercer lugar con 46 victorias, por detrás del brasileño Renato Gaúcho que tiene 49, lugar que comparte con el colombiano Gabriel Ochoa Uribe.

El técnico de Flamengo está muy cerca de romper el récord y llegar a su triunfo número 50 si derrota a Barcelona de Guayaquil en la vuelta (ganó 2-0 en la ida) por la semifinal de la Copa Libertadores 2021.

Cubilla fue dos veces campeón de esta Copa como DT, ambas dirigiendo a Olímpia de Paraguay en 1979 y 1990, y Máspoli (cuarto lugar) la obtuvo con Peñarol en 1966 al igual que la Copa Intercontinental. Scarone y Markarian se ubican en la posición 17 y 18, con 33 y 31 victorias respectivamente.

Los 18 más ganadores

Los DT más ganadores de la Libertadores
Los DT más ganadores de la Libertadores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados