CLÁSICO

¿Cuántas entradas tendrá la hinchada de Nacional para ir al Campeón del Siglo?

Será el segundo clásico con público en el CDS. La pandemia del coronavirus hizo que los últimos tres enfrentamientos se desarrollen a puertas cerradas.

Foto: Francisco Flores
Hinchada de Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.

Peñarol recibirá a Nacional el próximo 31 de octubre por la novena fecha del Torneo Clausura en el Estadio Campeón del Siglo. Será el quinto clásico en el estadio aurinegro, pero recién el segundo con público.

La pandemia del coronavirus hizo que los últimos tres enfrentamientos se desarrollen a puertas cerradas.

Ignacio Ruglio, presidente aurinegro, adelantó que los hinchas tricolores tendrán 1.400 entradas a disposición.

"Es lo que se habló con el Ministerio del Interior. Va a ser un operativo bastante parecido al de aquel clásico, con los hinchas saliendo desde el aeropuerto viejo hacia al estadio", comentó en radio Sport 890.

Asimismo sostuvo que los parciales visitantes ocuparán la segunda bandeja de la Tribuna Gastón Guelfi. La primera quedará vacía.

Aún no se conocen los detalles de los precios ni la operativa de venta para este partido. Sí está confirmado que el CDS tendrá el 50% de aforo habilitado en todas sus tribunas.

Historial

Desde que Peñarol inauguró su estadio en 2016, se enfrentaron en cuatro oportunidades en el Campeón del Siglo. En total se registraron una victoria para cada lado y dos empates. 

La primera vez que se vieron las caras fue el 12 de mayo de 2019 por el Torneo Apertura. Fue empate 1-1 con goles en contra de Cristian Rodríguez y Guzmán Corujo.

El segundo enfrentamiento se dio el 12 de diciembre de 2020 por el Torneo Intermedio. Peñarol ganó 3-2 con tantos de Fabricio Formiliano, David Terans y Ariel Nahuelpán. Gabriel Neves y Santiago Rodríguez descontaron para Nacional.

El 3 de febrero de este año, en tanto, jugaron por tercera vez por el Torneo Clausura y empataron sin goles.

El último antecedente data del 22 de julio por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Nacional ganó 1-0 con gol de Corujo, pero festejó Peñarol por el 2-1 que traía del partido de ida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados