Publicidad

Entradas para hinchas de Nacional en el Monumental: en qué está la negociación con River y cuál es la "preidea"

Hay intención de los clubes de transparentar el mecanismo de venta en las próximas horas. Ya está prácticamente definida la cantidad de entradas que se venderán.

Compartir esta noticia
Hinchada de Nacional de visitante en Argentina.
Hinchada de Nacional de visitante en Argentina.
Foto: AP.

Sobrevuela por estas horas la inquietud desde las dos orillas. Miles de hinchas de Nacional en Uruguay y otros tantos de River Plate por Argentina están envueltos en la misma conversación desde hace semanas, cuando se anunció el fixture de la Copa Libertadores. La incógnita es: qué pasará con la venta de entradas para los partidos de ida y vuelta en la fase de grupos.

Ambos clubes se enfrentarán en primera instancia el próximo jueves 11 de abril, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental de Núñez, y algunos fanáticos ya se la jugaron comprando su pasaje de manera precipitada, aunque todavía las localidades no están disponibles.

Con el fin de facilitar las gestiones y transparentar cuanto antes las modalidades de compra, los Departamentos de Socios de uno y otro club se pusieron en contacto para evaluar las diferentes posibilidades y llegar a un acuerdo definitivo que esperan resolver este miércoles a mediodía, según pudo saber Ovación.

Extraoficialmente ya se maneja una "preidea" y es poner a disposición unas 3.500 entradas para cada uno de los encuentros, informó a Ovación una alta fuente del equipo argentino y corroboró otro informante en Uruguay. También es un hecho que ya no habrá más 7.000 localidades a la venta disponibles, como sí pasó la última vez que Nacional visitó el Monumental, en la recordada edición de 2009; ni tampoco 4.000, como tuvo la hinchada de River en el Centenario.

La cantidad prevé que los tricolores queden ubicados sobre un sector de la tribuna Centenario Alta —la cabecera que normalmente River le asigna a los visitantes— y que cuando a los millonarios les toque visitar el Gran Parque Central se les asigne toda la tribuna Héctor Scarone —que recibió la visita de Boca Juniors el año pasado previo a que se le quitara el vallado—.

Nacional vs Boca Juniors
El traslado de los hinchas de Nacional durante la visita a La Bombonera en 2023.
Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

La venta de las entradas para los visitantes no estará a cargo del equipo locatario, sino que estas se comercializarán a través del canal oficial que disponga cada club al que le toque emprender viaje. En el caso de Nacional, es previsible que el mecanismo de compra sea a través de su ticketera virtual mientras que River podría implementar algo similar a lo que realizó Boca, que adquirió 3.500 entradas y regaló un porcentaje importante de ellas.

El operativo hacia Buenos Aires: una incógnita a día de hoy

Mauricio Pereyra en la última visita de Nacional al Monumental de River.
Mauricio Pereyra en la última visita de Nacional al Monumental de River.
Foto: AFP.

Aún no hubo avances en la parte operativa para emitir comunicaciones institucionales sobre cómo será el traslado de los hinchas que viajen a Buenos Aires y pretendan ir al estadio ubicado en Núñez. Desde la seguridad tricolor aseguran que este jueves se definirán esos detalles.

Al mismo tiempo, ya se estableció una comunicación entre el club y el Ministerio del Interior para evitar los "dolores de cabeza" que vivieron hinchas de Boca y autoridades locales antes del partido que se jugó en agosto de 2023, en Montevideo. En su momento, los xeneizes denunciaron que sufrieron mal trato de la policía en los accesos a La Blanqueada. "Fueron un desastre”, dijo uno; "había ganas de pegar”, le aseguró a Ovación otro.

En tanto, las fuerzas policiales habían advertido por la llegada de varios de ellos sin entrada. "Es un tema operativo de la policía, que nos va a decir cómo se va a implementar el sistema y el control".

Como ya sucedió con Boca y antes con Vélez Sarsfield, Interior realizará un control previo de las entradas en el lugar de encuentro que se designe para los hinchas de River, que probablemente serán escoltados desde la zona del Parque Batlle hasta el Gran Parque Central. El partido en ese escenario está fijado para el 7 de mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad