Publicidad

Álvaro Recoba negó problemas entre jugadores de Nacional y afirmó: "El día que me pelee con un equipo, me voy"

El entrenador tricolor aclaró la situación de su plantel tras rumores que circularon luego del juego ante Fénix por el Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba en conferencia de prensa.
Álvaro Recoba en conferencia de prensa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Nacional convocó una conferencia de prensa donde Álvaro Recoba, actual entrenador del club, tuvo la palabra. El Gran Parque Central fue el lugar elegido y el Chino no solo habló de lo deportivo, sino también aclaró ciertas situaciones.

El entrenador negó los rumores de que hubiera existido una pelea entre futbolistas en el vestuario del Parque Capurro, tras el empate con Fénix, y aseguró: "Que están enojados porque no juegan seguramente, pero de ahí a pelearme con el plantel, es imposible. Sé donde estoy, sé lo que asumí y quiero lo mejor para Nacional, pero al mismo tiempo busquemos no mentir".

17:45 - "Tengo poco conocimiento de los jugadores"

"Me costó encontrar el equipo porque tengo poco conocimiento de los jugadores. Una cosa es lo que se ve el fin de semana y otra el día a día. Trabajamos y tenés sensaciones de quién puede jugar y la realidad es que le estoy dando la vuelta. A veces por lesiones, a veces porque tengo que hacer cambios por otros motivos. En la semana los veo entrenar y los cambios los hago convencido de que es lo mejor para el equipo. El que está mejor va a jugar, el que me demuestre que esté mejor o el que yo piense que esté mejor, va a estar", agregó.

17:42 - "No me voy a ir, quédense tranquilos"

"No siento que mi continuidad dependa de cuatro partidos más. Yo tengo contrato hasta diciembre de 2024 y sé que si tengo la posibilidad de arrancar de cero y hacer una pretemporada con los jugadores que yo elija y que a los dos meses sea un desastre, me voy a tener que ir. Como estoy en Nacional y me siento parte de Nacional, asumí sin pensar aunque esto podía pasar, pero es el camino. Sé lo que puedo representar para el club, sé lo que quiero el club y lo que el club me quiere, no me imagino irme después de estos cuatro partidos. No me voy a ir, quédense tranquilos, sé lo que puedo dar, no me la creo porque no soy nadie, pero sé lo que puedo dar como sé que los jugadores están conmigo".

17:40 - El arco para Ignacio Suárez

"Terminó el partido con Danubio, el Salva (Ichazo) no entrenó dos días porque no estaba bien, estaba engripado y atajó Nacho (Suárez) porque es el arquero suplente. Posiblemente el domingo (ante Wanderers) ataje Nacho. Hoy le hicimos un estudio a Diego (Polenta) y tiene un hematoma en el adductor. Franco (Fagúndez) en un entrenamiento se abrió de piernas y le quedó una molestia, hicimos estudios y no le salió que tenga lesión y si está a la orden, puede estar para el partido", indicó.

17:30 - "La culpa es nuestra, pero también del equipo"

"La culpa es nuestra, pero también del equipo y se lo dije a ellos. Si ganábamos con Fénix, también hubiera dicho que fuimos un desastre. No metí el equipo atrás en el clásico, eran dos delanteros y pusimos tres defensas y después tenía un jugador acalambrado. Tengo que mejorar, el equipo tiene que mejorar y cambiar esta imagen. Voy a tener que hacer cambios y serán los que mejor estén en la semana. Estamos en un momento que no tenemos nada para perder. Tenemos que intentar mejorar y es tan simple como eso, obvio que estoy enojado porque las cosas no salen y obvio que estaba feliz de la actitud en el clásico", indicó.

17:25 - "Hay que estar a disposición cuando el club llama"

"Soy un entrenador que va haciendo su camino y podía pasar que las cosas no salieran, pero es lo que hay valor. Hay que estar a disposición cuando el club te llama".

"Arrancó el año un técnico, luego un segundo técnico y después un tercero y todos trabajan diferente. No pueden esperar que sea un ballet en 20 días. Llamen a los jugadores para ver si me pelee con alguno, que les digo las cosas en la cara, seguro. El miércoles cuando volvimos al entrenamiento no teníamos resentimiento con nadie, no somos dueños de la verdad".

17:20 - Recoba negó problemas entre jugadores

"Se dijo que un jugador nuestro que es el caso de Diego (Polenta) tuvo una agresión con un compañero, cómo pueden inventar algo así. Y no es por matar al periodista. Yo no le miento a nadie. Los únicos que hablamos en el entretiempo fui yo y el Abeja (Nelson Abeijón, ayudante técnico). Terminó el partido y lo único que hice fue hablar yo y les dije que no puede pasar más. Demoramos en el vestuario porque yo quería decir lo que pensaba, pero de ahí a decir que hubo agresiones y que estoy peleado con los jugadores. El día que yo me pelee con un equipo, me voy", sostuvo.

"Que están enojados porque no juegan seguramente, pero de ahí a pelearme con el plantel, es imposible. Sé donde estoy, sé lo que asumí y quiero lo mejor para Nacional, pero al mismo tiempo busquemos no mentir. Que el equipo fue un desastre, ya lo sé. Los únicos que tengo conocimiento grande son los que estaban en Tercera y alguno más. Si alguno no anda, lo tengo que sacar", indicó.

17:18 - "En el último partido fuimos muy malos"

"Hoy me siento bien después de haber pasado el último partido un poco amargado como lo dije y no solo por el resultado. Se vio un partido que no merecíamos ganar y que estuvimos a punto perder. Soy sincero, en el entretiempo le dije a los jugadores lo que veía y que teníamos que hacer mucho más. Tuvimos buenos momentos, fatalidades en otro, otros donde no jugamos mal, pero en el último fuimos muy malos", manifestó.

"No me siento técnico interino, posiblemente podría haber asumido después porque estaba la posibilidad, pero se aceleraron los momentos porque a Álvaro (Gutiérrez) no le salieron las cosas bien. Mi objetivo es mejorar el equipo con los 36 jugadores que tengo en el plantel, intentar sacar lo mejor de ellos, pasar raya y empezar de cero el año que viene. Estoy tratando de hacer lo mejor, en el medio pasan cosas que son fatalidades, pero el fútbol es así, nadie va a ganar o perder todos los partidos", agregó.

"Tengo la suerte de estar con ellos día a día, tuve la suerte de estar en un plantel de Tercera donde vimos resultados. No pido un año y medio, como tampoco puedo pensar que soy un técnico interino. Mi objetivo es intentar terminar de la mejor manera y encarar el año que viene de la mejor manera. Me estoy equivocando, pero con las decisiones que yo asuma y con estos jugadores que no son los que elegí, pero dan lo mejor de sí", dijo.

17:15 - ¡Comenzó la conferencia de prensa!

En el Gran Parque Central habla Álvaro Recoba, entrenador tricolor, luego de la convocatoria que hizo el club ante la prensa.

El Chino lleva seis partidos como técnico tricolor con un saldo de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Las victorias fueron ante River Plate y Potencia (Copa AUF Uruguay), las igualdades ante Peñarol y Fénix y las derrotas con Deportivo Maldonado y Danubio.

Precisamente el plantel tricolor viene de igualar en su última fecha ante el albivioleta jugando en el Parque Capurro por la fecha 11 del Torneo Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad