Con información de EFE
Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid y la selección brasileña, recibió este lunes, en la gala del Balón de Oro, el premio Sócrates. Ello se debió a la labor social que lleva adelante el crack brasileño en una favela de su Río de Janerio natal.
"Agradezco este premio, el fútbol es muy importante en mi país, Brasil, para la promoción social", dijo el jugador, quien fue acompañado por toda su familia a la gran fiesta del fútbol.
El premio Sócrates fue creado en 2022 y busca reconocer a aquellos jugadores que llevan adelante distintas acciones solidarias. En su segunda edición lo ganó Viniciuis gracias al Instituto Vini, donde ayuda a varios niños y adolescentes desfavorecidos de Río de Janeiro y zonas aledañas.
La razón por la que fue creado el Insituto Vini fue para apoyar a profesores y educadores con el fin de proporcionar nuevos modelos educativos para niños y adolescentes.
O Prêmio Sócrates é da educação pública do Brasil! Viva! 🏆✨
— Instituto Vini.Jr (@institutovinijr) October 30, 2023
O nosso @vinijr recebeu o prêmio que consagra o Instituto como a principal iniciativa social entre jogadores e jogadoras de futebol no mundo. #BallonDor 2023#ABasevemForte pic.twitter.com/pKvivz89ce
La primera edición de este galardón se lo llevó Sadio Mané. Ello a raíz de que el senegalés colaboró con la construcción de varias escuelas y un hospital en Bambali, Senegal, lugar donde él nació.
Vinicius aseguró al recoger el trofeo que es "muy feliz" de poder ayudar a los más pequeños. Además, afirmó que está dispuesto a proseguir "el combate contra el racismo" y lamentó que muchos niños tengan que sufrirlo.
Preguntado por uno de los presentadores de la gala, el exjugador Didier Drogba, sobre los episodios de racismo que ha sufrido, Vinicius insistió en que "hay que continuar la lucha" contra esa plaga.