Publicidad

TRICOLORES

En el Campus de Maldonado Nacional viene pisando en falso: los números y la racha que busca cortar el tricolor

El equipo de Ricardo Zielinski visitará a Deportivo Maldonado este sábado; perdió en las últimas dos visitas.

Compartir esta noticia
Campus de Maldonado

Por Diego Domínguez
El calendario del fútbol uruguayo marca que al menos una vez al año Nacionaly Peñarolse tengan que trasladar a jugar en el este. Esto es consecuencia directa de que uno de los equipos que -mejor- representan al departamento de Maldonado se haya sabido mantener en Primera División durante los últimos tres años y que cuando le toca jugar como local lo haga en el Campus, el estadio de la intendencia. Aunque el viaje no demanda más de cinco horas entre ida y vuelta, para Nacional, por lo general, no es una travesía amigable.

Si bien los hinchas acompañan al equipo y disfrazan, de algún modo, la condición de visitante con cánticos y aplausos, hay otros que prefieren dividir su corazón y tomar una cita como la del próximo sábado de manera neutral al sentir simpatía por ambos clubes.

De todas formas, ninguno de los dos casos pueden amortizar lo que a todas luces se ve en cancha cuando Deportivo Maldonado es locatario: que las diferencias entre los dos planteles se acortan.

Deportivo Maldonado-Nacional. Foto: Francisco Flores.

El último partido entre ambos, en julio de 2022, es un claro ejemplo. Nacional dejó una presentación poco vistosa, que estuvo varios niveles por debajo de la regularidad que acostumbró a mostrar a lo largo de ese campeonato.

En su justificación, después de perder 2-1, el entonces entrenador del equipo Pablo Repetto hizo alusión al mal estado del césped y a las condiciones de iluminación del estadio: “Hablar del estado del campo de juego cuando perdés puede sonar a excusa, pero estaba mal. Se vio y en alguna jugada puntual se erran pases porque la pelota no pica como querés”.

“No era fácil el partido por el rival, por la cancha que empareja para abajo, como todo escenario que no está bien”, explicó.

Deportivo Maldonado-Nacional. Foto: Francisco Flores.

Adecuado o no, el Campus, en los últimos años, no ha sido una zona de confort para Nacional -que tampoco pudo ganarle a Deportivo Maldonado el año pasado en el Parque-. De hecho, se fue sin ganar de allí en sus últimas cuatro visitas (tres derrotas y un empate), aun enfrentando a otros rivales.

El traspié más reciente es de octubre, cuando igualó 1-1 contra Fénix por la undécima fecha del Torneo Clausura. Además, sufrió el recordado 2-1 de mitad de año frente al Depor y una derrota clásica contra Peñarol (1-0) a comienzos de año.

REGISTROS. Los últimos cuatro registros con Deportivo Maldonado en el Campus muestran paridad: hubo dos triunfos por lado, aunque los últimos dos fueron fernandinos. Para encontrar una victoria tricolor hay que remontarse al 28 de marzo de 2021.

SUPERCOPA. Pisar en falso en Maldonado también le impidió a los tricolores levantar la Supercopa 2020, después de haber ganado la anterior. En esa oportunidad, perdió 4-2 con Liverpool en el alargue.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad