Elías Figueroa agradece a Peñarol y su hinchada

 20100327 600x482

DIEGO PÉREZ

Ayer, les llegó a las autoridades de Peñarol una carta enviada por el chileno Elías Ricardo Figueroa, de recordado paso por la institución entre 1967 y 1972 y en nombre de quien se realizó la campaña de recaudación de fondos para los damnificados por el terremoto ocurrido el 27 de febrero en Chile.

En la misiva, Figueroa cuenta que el sismo "dejó grandes y graves consecuencias" para Chile. "Lamentablemente miles de compatriotas quedaron damnificados, para peor, muchos fallecieron y tantos otros quedaron sin un lugar donde vivir. Pero somos un país fuerte, lograremos levantarnos y salir adelante gracias a toda la ayuda que hemos recibido, a partir de los propios chilenos y de la que proviene de otras latitudes", afirma.

"Aquí quería hacer una distinción y agradecer públicamente al Club Atlético Peñarol de Montevideo por la disposición, las ganas y la organización de una colecta entre sus hinchas para enviar ayuda en dinero a la Embajada de Chile en Uruguay. Sabía que no podían faltar, el pueblo Manya es especial, entrega mucho cariño. Lo sé porque lo viví. Estuve en Uruguay durante cinco maravillosos años a fines de la década del 60 (...), sin dudas una etapa muy importante en mi carrera profesional. Pero el cariño que me brindó el Club, en toda su dimensión, los hinchas Manyas con toda su grandeza y el pueblo uruguayo en general, es imposible de olvidar, a pesar de que pasen tantos años. Hoy, Peñarol me entrega una nueva alegría y sepan que están en mi corazón hace más de 40 años y lo estarán por siempre", finaliza la carta.

Figueroa (63 años) llegó a Peñarol por una "avivada" de Cataldi, que lo trajo en un vuelo privado a Montevideo cuando todo indicaba que jugaría en Independiente de Avellaneda. Fue campeón uruguayo en 1967 y 1968 y ganó la Supercopa sudamericana de 1969. Con Chile jugó tres Mundiales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar