Publicidad

Elecciones en Montevideo Wanderers: estos son los candidatos a presidente

Compartir esta noticia
Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo Wanderers
Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo Wanderers.
Foto: MWFC

JORNADA ELECTORAL

La votación se desarrollará este jueves en la sede social del club; por el oficialismo se presentará Fernando Nopitsch y en representación de la oposición Jorge "Chifle" Barrios.

La elección de un presidente siempre mueve la aguja, así sea para gobernar un país, un ente autónomo, una localidad o encargarse de la administración de un club de fútbol, como será el caso del próximo elegido en Montevideo Wanderers.

Este jueves los socios tendrán la posibilidad de designar al nuevo conductor de sus filas luego de que el actual, Gabriel Blanco, decidiera dar un paso al costado tras cuatro años al frente del club. El mandatario cree que llegó la hora de poner un freno. “Necesitás estar 100% con fuerzas y hoy sentía que no las tenía, a pesar de que estábamos en un momento ideal a nivel financiero y de todo tipo”, reconoció a Ovación.

Las puertas se abrieron para dos caras de la vieja guardia: en un bando aparece Jorge “Chifle” Barrios, por la lista 2014, y en el otro Fernando Nopitsch, encabezando la 1.

La votación se desarrollará a partir de las 10 horas, en la sede del Parque Viera. Los interesados deberán estar al día con su cuota y presentarse con su carné de socio o documento de identidad que justifique que están habilitados. El cierre será a las 21. La elección pasada cerró con la victoria de Gabriel Blanco, con un total de 648 sufragios.

Esta instancia no solo será solo una disputa entre opositores y oficialistas, también se cruzarán el “olor a vestuario” y el conocimiento futbolístico con la experiencia dirigencial y el "sustento" financiero. Ambos van por un objetivo común: sacar a Wanderers campeón uruguayo en el corto plazo.

Barrios busca patear el tablero y elevar la vara para que el equipo “deje de estar enfermo”, se consolide como el “tercer grande” y se permita volver a soñar con la gloria, como máximo, en dos años: “No es magia. Están los equipos grandes y tenés 14 más como nosotros que quieren salir campeón, pero tenés que tener bases firmes en todo”.

Jorge "Chifle" Barrios.
Jorge "Chifle" Barrios.

"Los hinchas de Wanderers tenemos la vara tan baja de entrar en la Copa Sudamericana, que entran ocho, pero no te podés comparar con los equipos que suben y bajan a la B. Por eso yo siempre dije: en Wanderers estamos mal después de 2014. Por algo entré en la política", explicó.

A diferencia de Nopitsch, que fue secretario general de la Intendencia de Montevideo, el exfutbolista siente que la política no es lo suyo. Es por eso que, en caso de ganar, se quedará solo los dos años que abarca el período.

“Yo, que soy del palo del fútbol, voy a estar uno o dos años, no más. Porque no es lo mío. Yo no sirvo para ser falso”, afirmó. Luego, explicó a qué se refería: “Hay una diferencia entre el dirigente que está para la administración y el dirigente que tiene olor a alimento, a vestuario”.

No son los únicos problemas que observa: "Tenemos una sede grandísima, pero no tenemos nada para darle al socio. Quiero recuperar el patrimonio:  si ganamos o perdemos, lo que sea, voy a estar como estuve estos dos años, en los que no falté a una directiva y ayudé en la parte económica porque el club estaba mal".

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Enfrente está la apuesta del oficialismo, que también se concentrará -según dijo Nopitsch a Ovación- en saldar el objetivo pendiente del último período: volver a vestirse con el saco de campeón uruguayo.

“Cerramos con números positivos. Wanderers no tiene deudas, lo cual es un milagro en el fútbol uruguayo. Lo que nos faltó fue ganar el campeonato. Está bárbaro estar entre los mejores, ir a las copas internacionales, pero yo quiero salir campeón. Para mí es el debe que tenemos", aseguró el candidato oficialista, quien respondió haciendo referencia a la  candidatura de Barrios: "Un jugador de fútbol puede ser muy buen jugador y no ser un buen técnico. O viceversa: hay técnicos que nunca jugaron al fútbol y son excelentes. Por ejemplo, (Roberto) Markarian.

LA APUESTA A LOS PIBES. Ambos candidatos tienen en mente “seguir apostando” a las formativas para poner al club a la par de Defensor, Nacional y Peñarol en ese aspecto. Nopitsch piensa que Wanderers puede -y está- en condiciones de dar el salto. Barrios tiene claro que “primero” tiene la “obligación de pagar una merienda o una fruta y no deber viáticos a divisiones menores”.

"Wanderers tiene un superávit. Estamos cuartos en la suma de todas las formativas, cuartos en la Anual del Campeonato Uruguayo y primeros con Albion en el Campeonato Intermedio. Creo que Wanderers puede dar ese salto", apuntó el representante del oficialismo.

"Hay empresarios que tienen la mira en el cemento y no en el vestuario. Wanderers es fútbol. Yo estoy con que primero tengo que pagarle una merienda o una fruta y no deberle viáticos a divisiones menores", complementó Barrios.

LA SALIDA DE BLANCO. El presidente saliente declaró que si bien “dentro del deseo y el anhelo” le quedó pendiente ganar un título.

Por lo demás, dijo estar conforme, y así explicó su salida: “Hace cuatro años que soy presidente y demanda muchísimo tiempo. Estos últimos dos años no fueron fáciles de trabajar en el club y esos fueron los motivos que me llevaron a tomar una pausa, que no creo que sea para siempre”.

Gabriel Blanco sigue como presidente. FOTO: Wanderers.
Gabriel Blanco dejará la presidencia tras cuatro años. FOTO: Wanderers.

SEMANA MOVIDA. El calendario marca una semana agitada para Montevideo Wanderers. No solamente se desarrollarán las elecciones este jueves, sino que el domingo le tocará recibir a Peñarol en su estadio.

El Bohemio está primero en su grupo del Torneo Intermedio y no pierde desde la última fecha del Apertura, cuando cayó como local 2-1 ante Boston River.

Wanderers-Peñarol se jugará el sábado a las 19 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad