Publicidad

El tenso momento entre el director técnico de Messi en Inter Miami y un periodista durante la conferencia

Gerardo Martino fue consultado acerca de si considera o no un fracaso esta temporada del equipo y también sobre la actualidad de la selección de México que supo dirigir. Esto fue lo que respondió.

Compartir esta noticia
Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami.
Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami.
Foto: @InterMiamiCF.

Redacción El País
El Inter Miami de Lionel Messi disputó este sábado su último partido en esta edición de la Major League Soccer (MLS) y perdió 1-0 frente a Charlotte, que se impuso con gol de Kerwin Vargas. El crack argentino había igualado el marcador con una definición por encima del arquero, pero su tanto no fue convalidado por posición inhabilitada.

Con este resultado, los dirigidos por Gerardo Martino disputaron su último partido oficial en 2023 y finalizaron penúltimos en la clasificación con 34 puntos, solo por encima del Toronto FC. Ya no cuentan con chances de playoffs.

Una vez finalizado el partido, Martino dio la habitual conferencia de prensa, pero esta vez tuvo un particular intercambio con un periodista mexicano. El reportero le consultó en primera instancia si considera un "fracaso" el torneo hecho por Inter Miami esta temporada. Y luego hizo una afirmación respecto de la selección de su país: "En México dicen que el equipo juega mejor con Jaime Lozano".

Martino, con pasado reciente en la selección mexicana, donde estuvo al mando en el Mundial de Qatar 2022, inició su respuesta: "¡Uh, pero vino con todo, con los tapones de punta usted esta noche! ¿Usted no es mexicano no?".
Y añadió: "Bueno, si (México) juega mejor bienvenido sea porque significa que ha sido para bien (el cambio). Por supuesto que las comparaciones no sé si habría que hacerlas, en realidad lo que hay que hacer es apoyar este proceso que ha empezado y que termine de buena forma, nada más".

Respecto de si entiende que la temporada fue o no un fracaso, respondió: "Depende de cómo se lo mire, ¿pero los recambios que se produjeron en qué momento fueron? En enero, febrero, marzo, ¿usted recuerda? No, no, contésteme lo que le estoy preguntando".

Ante una respuesta del cronista que no se alcanzó a escuchar, retrucó: "Y bueno, ¿pero usted desde qué momento lo analiza, desde qué momento? Contésteme. No se escuche usted solo, ¿desde qué momento lo analiza? ¿De principio del año? ¿Por qué hace un análisis de todo?".

Por último, Martino acotó: "Yo le hago una pregunta para que usted me la conteste, si no habla usted solo". Y ante un breve comentario del reportero cerró: "Si tengo ganas, si no no le contesto. Dale, vamos a otro, falta mucho el respeto este hombre".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inter MiamiLionel MessiMLS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad