Publicidad

El sesgo de confirmación de Jorge Bava: el DT decide con cautela sobre el futuro de Liverpool

El plantel negriazul tiene a tres jugadores que terminaron tocados en la semifinal contra Peñarol y hay otro que está descartado para el partido del próximo miércoles.

Compartir esta noticia
Jorge Bava, director técnico de Liverpool.
Jorge Bava, director técnico de Liverpool.
Foto: Francisco Flores.

Aunque el sesgo de confirmación pueda ser un arma de doble filo para algunos analíticos, también puede servir como un escudo al que, en este caso, no tendrá más remedio que abrazarse Jorge Bava cuando se siente a planificar la estrategia para la final de ida en Belvedere contra Peñarol el próximo miércoles.

Para el entrenador, será fundamental analizar los 90 minutos del último sábado y encontrar la evidencia que respalde la línea base de su idea de juego original. Esa misma que lo llevó a tener éxitos en la Supercopa, el Intermedio y el Clausura. Y el sesgo de confirmación es justamente eso: recabar la información necesaria para sostener una construcción preexistente.

Ahora bien, mientras se atan esos cabos, Liverpool estará con media escucha puesta en todo lo que notifiquen desde la sanidad a medida que pasan las horas.

Según pudo saber Ovación, luego de la victoria 1-0 de Peñarol, terminaron con dolencias Federico Pereira, Luciano Rodríguez (sustituido a los 67 minutos) y Marcelo Meli (103). El argentino se retiró con un calambre en el isquiotibial, pero ya inició los trabajos de recuperación luego de un extenso desgaste que lo llevó a recorrer una distancia mayor a 11 kilómetros.

Además del seguimiento de esos casos, es altamente probable que Bava actúe por decisión técnica y realice cambios en su oncena, especialmente en la mitad de la cancha.

Pablo Siles, de flojo rendimiento en el último partido, es uno de los candidatos a salir. Además, no estará a la orden por haber sido expulsado el futbolista Rodrigo Rivero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JORGE BAVALiverpool

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad