Publicidad

El récord que Ruben Bentancourt busca repetir en Copa Libertadores, pero en el que tiene un duro competidor

El atacante de Nacional comenzó con el pie derecho su andar en el certamen internacional marcando en la primera llave que disputaron los tricolores.

Compartir esta noticia
Ruben Bentancourt celebra su gol en el partido entre Nacional y Puerto Cabello por Copa Libertadores.
Ruben Bentancourt celebra su gol en el partido entre Nacional y Puerto Cabello por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Ruben Bentancourt suma tres partidos como titular en Nacional y dos goles en dichos encuentros. Marcó ante Liverpool por Copa AUF Uruguay, no pudo repetir frente a River Plate por el Torneo Apertura, pero recuperó la senda goleadora contra Academia Puerto Cabello por Copa Libertadores.

Al salteño, la confianza de ir desde el arranque le sienta bien y anotar por la competencia internacional siempre es un plus. De todas maneras, para Bentancourt no es algo nuevo porque en la edición 2023 dejó su huella.

El delantero disputó la Copa Libertadores el año pasado con la camiseta de Liverpool y en cinco partidos disputados por la fase de grupos, marcó cuatro goles lo que no solo valió cuatro puntos para el negriazul, también le permitió ser hombre récord.

Es que si uno tiene en cuenta todos los futbolistas de los equipos uruguayos que la disputaron y los compatriotas que defienden a instituciones del exterior, nadie marcó más goles que él.

Esos cuatro goles, que fueron tres ante Argentinos Juniors en dos partidos y uno ante Independiente del Valle le permitieron quedar en 2023 como el uruguayo con más goles en la Copa Libertadores.

Ahora suma uno y en la Fase 3 podría seguir acumulando y ni que hablar en caso de acceder a la Fase de Grupos donde se asegurará seis encuentros más en los que podrá igualar o superar dicho récord.

Eso sí, no hay que perder de vista que esta vez tiene un duro rival a superar porque Martín Cauteruccio, jugador de Sporting Cristal,sumó cuatro en dos partidos, aunque ya no volverá a jugar porque fue eliminado por Always Ready de Bolivia.

Esos tantos son los que lo tienen de forma momentánea al atacante celeste como el uruguayo con más goles en la Copa Libertadores 2024 y además como el máximo anotador de toda la competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ruben BentancourtNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad