Publicidad

EN BOGOTÁ

El récord de la defensa de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 que ilusiona a la Celeste en el hexagonal

El equipo de Marcelo Broli debutó en la ronda final con triunfo ante Colombia, pero también destaca en zona defensiva.

Compartir esta noticia
Facundo González y Randall Rodríguez celebran el triunfo de Uruguay ante Colombia en el Sudamericano Sub 20.
Facundo González y Randall Rodríguez.
Foto: Conmebol.

Por Pablo Cupese
Si creemos que por estar primeros en la primera fecha vamos a ir al Mundial, estamos equivocados. Todavía no conseguimos ningún objetivo y queremos conseguirlo”, expresó Marcelo Broli, entrenador de la Sub 20 de Uruguay, tras el triunfo ante Colombia.

Pero lo cierto es que Uruguay está muy bien encaminado. Ganó cuatro de los cinco partidos que disputó (empató el restante) y comenzó el hexagonal final con victoria ante el seleccionado local.

Si algo caracterizó a la Celeste fue la potencia ofensiva que mostró en los partidos disputados hasta el momento, pero para el triunfo ante los cafeteros el gol llegó gracias a un defensa, otro de los puntos altos del equipo.

Facundo González apareció como un “9” adentro del área cafetera y definió con clase para poner el único tanto del encuentro, pero el gol fue la coronación de un gran partido porque fue una de las figuras de Uruguay.

Es cierto que en la primera parte un fallo suyo provocó una de las chances más claras de Colombia en el encuentro, pero tras ese error se repuso y mostró la seguridad habitual que se la había visto en partidos anteriores.

“El tema de la comunicación fue complicado porque no nos escuchábamos nada entre nosotros. Intentamos hacer todo lo posible para estar ordenados, y pudimos controlar sus contragolpes”, indicó González en zona mixta.

Facundo González grita su primer gol en el Sudamericano Sub 20 con Uruguay.
Facundo González grita su primer gol en el Sudamericano Sub 20 con Uruguay.
Foto: CONMEBOL.

Pero el hombre del Valencia no es el único que llamó la atención en esa zona del campo porque su compañero de zaga, Sebastián Boselli, y Randall Rodríguez, el arquero de la Celeste, también llevan un Sudamericano casi perfecto hasta el momento.

Sin ir más lejos, los números indican que cada vez que los tres compartieron el once inicial, a Uruguay no le hicieron goles, lo que demuestra el potencial que alcanzaron como tridente en la zona defensiva.

Ante Chile y Venezuela, los tres futbolistas compartieron la defensa y en ninguno de los dos partidos el equipo de Marcelo Broli sufrió tantos en contra. Lo mismo ocurrió ante Colombia el pasado domingo en el inicio del hexagonal final.

A la Celeste le anotaron solamente frente a Ecuador, donde solo fue titular Rodríguez y ante Bolivia, donde ninguno de los tres estuvieron desde el arranque.

González también habló sobre el arquero de Peñarol y analizó: “No había tenido tanto trabajo en fase de grupos, pero hoy (por el martes) demostró el gran golero que es y que un arquero es tan importante como todo el equipo”.

Rodríguez tuvo ante Colombia su partido más destacado apareciendo en los momentos precisos y logrando cuatro atajadas que fueron clave para lograr los tres puntos, tanto cuando el juego estaba 0-0 como para defender el 1-0 conseguido por Uruguay en el minuto 77.

Sebastián Boselli en el duelo entre Uruguay y Colombia por el Sudamericano Sub 20.
Sebastián Boselli en el duelo entre Uruguay y Colombia por el Sudamericano Sub 20.
Foto: Conmebol.

Sobre el zaguero de Defensor Sporting afirmó: “Seba es un zaguero increíble, me entiendo muy bien con él y estoy disfrutando de tenerlo en la zaga, se está demostrando la confianza que tenemos entre ambos. Es un zaguero muy completo, cuando el equipo estaba sufriendo por arriba él sacaba todo”.

El futbolista violeta también lleva un gran torneo y se nota en ese triángulo que formaron con Rodríguez y González y al término del juego afirmó: “Está siendo un torneo soñado para los tres. Randall da una seguridad increíble, y tener a Facu es una garantía de que si me pasan a mí está él y creo que él siente lo mismo conmigo”.

“El juego aéreo es una de mis virtudes, en algo donde me destaco, pero también puedo tener esa confianza y seguridad porque lo tengo a él atrás, sé que si voy y pierdo no pasa nada porque están Randall y Facundo detrás mío”, agregó Boselli.

Randall Rodríguez celebra uno de los goles de Uruguay ante Chile en el Sudamericano Sub 20.
Randall Rodríguez celebra uno de los goles de Uruguay ante Chile en el Sudamericano Sub 20.
Foto: Conmebol.

Por su parte, el arquero celeste no dudó al afirmar que “lo que tiene Uruguay es un grupo tremendo. Yo quiero que les vaya mejor a mis compañeros que a mí, y así es para todos igual. Esa es la clave que tenemos nosotros”.

“El cuerpo técnico y mis compañeros me dan mucha confianza, y sin esa confianza es difícil. Lleguen una, dos o 10 veces, hay que estar preparado. Estamos en la selección uruguaya y para algo entrenamos”, agregó Randall.

La Celeste comenzó con el pie derecho en el hexagonal y a su vez se repitió un hecho que ya es constante: la buena tarea de la defensa, esa que conforman Rodríguez, Boselli y González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad