Redacción El País
Luego de los partidos de octubre —ante República Dominicana y Uzbekistán— Uruguay vuelve a salir a escena y aunque son dos los partidos que disputará, es el de México el que está en el horizonte porque se jugará este sábado 15 de noviembre a las 22:00.
El encuentro contará con la transmisión de AUFTV (con un costo de $290), pero también se podrá seguir a través de las señales de DSports, DGO, Flow, Nuevo Siglo, Montecable, Multiseñal y TCC.
Luego será el turno —el martes 18 a las 21:00— de medirse ante Estados Unidos en Tampa, pero los ojos hoy están puestos en la selección azteca con la que se medirá con varias ausencias, pero con el regreso de muchos jugadores habituales, distinto a lo que ocurrió en los amistosos jugados en Malasia hace un mes.
Sergio Rochet, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez son de las bajas más relevantes que tiene Marcelo Bielsa, más allá de que declaró que "hubiéramos preferido que estén, pero no es un obstáculo, porque hay que tener en cuenta que jugamos 18 partidos de Eliminatorias y siete de Copa América y el conocimiento mutuo está muy consolidado".
Más allá de ese detalle, el entrenador pondría un mix en el 11 inicial en el Estadio Corona de Santos Laguna porque habría habituales y otros que luchan por ganarse un lugar en la lista final: "La idea es que repita la menor cantidad posible para que la mayor cantidad de jugadores sean observados", dijo el técnico.
En ese sentido, el probable equipo de Uruguay formaría de la siguiente manera: Santiago Mele; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathías Olivera, Joaquín Piquerez; Rodrigo Bentancur, Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar o Giorgian de Arrascaeta; Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre, Juan Manuel Sanabria.
Por el lado de México, el 11 sería con: Luis Ángel Malagón; Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Erik Lira, Gilberto Mora; Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.
El juego tendrá al panameño Javier Morón como árbitro, mientras que será asistido por sus compatriotas Alejandro Ameth Camarena y Ausberto Vargas. Filiberto Enrique Martínez de El Salvador será el cuarto árbitro, mientras que el VAR estará a cargo de los costarricenses Jesús Alberto Montero y Antony de los Ángeles Bravo.