Redacción El País
Como el viernes, pero esta vez para empezar la semana, Uruguay jugará un nuevo partido amistoso por fecha FIFA en Malasia, aunque en esta oportunidad contra una selección que será mundialista como Uzbekistán, que ya está clasificada para jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Marcelo Bielsa tiene, además de los juveniles sparrings, 16 jugadores a disposición porque se desgarró Agustín Álvarez Martínez y ya regresó a Monza para realizar la recuperación con su equipo.
Hoy el entrenador argentino de la Celeste colocará lo mejor que tiene, con Franco Isreal en el arco; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Nicolás Marichal y Marcelo Saracchi; Kevin Amaro, Emiliano Martínez, Facundo Torres; Rodrigo Zalazar, Federico Viñas y Juan Manuel Sanabria.
Una vez el equipo esté en cancha, habrá que ver si finalmente Torres vuelve a jugar como interior por izquierda como lo hizo contra República Dominicana, porque perfectamente podría ser extremo jugando en ese lugar Rodrigo Zalazar, quien rinde mucho y bien en el Braga moviéndose más por el medio, ya que es capaz de meter pases filtrados y de aprovechar bien los espacios a las espaldas de los volantes adversarios.
Lo otro a tener en cuenta es que, en principio, Sanabria repetiría el lugar siendo extremo zurdo, tras ser de lo más destacado en el primer tiempo del viernes, aprovechando su velocidad y técnica. Es como Maximiliano Araújo (el titular en ese puesto), ya que es capaz de jugar por todo el carril izquierdo.
Hoy sí Federico Viñas será el centrodelantero titular y, de no mediar ninguna lesión, estará en el plantel de Uruguay de cara a la Copa del Mundo, porque para Bielsa es el suplente natural de Darwin Núñez, siendo Rodrigo Aguirre la tercera opción para ese puesto.
Será un partido importante para varios futbolistas que saben que estos minutos pueden llegar a ser determinantes para meterse en la lista final para el 2026. Si bien los rivales no son de exigencia, el DT saca conclusiones no solamente al momento de la competencia, sino también en cada uno de los entrenamientos con el grupo.
-
Rochet tendrá una operación programada este martes para seguir con la recuperación de su fractura en la mano
Marcelo Bielsa: el campeón del mundo que elogió antes de enfrentar a Uzbekistán y por qué no será "sencillo"
Uno menos para Marcelo Bielsa: el Canario Álvarez fue liberado tras su lesión y vuelve al Monza de Italia