Publicidad

El primer equipo que paró Marcelo Bielsa para el debut de Uruguay: un regreso esperable y dos sorpresas

La Celeste enfrentará a Chile el viernes a la hora 20:00 en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas; un titular indiscutido para Diego Alonso estuvo entre los suplentes.

Compartir esta noticia
Los jugadores de la selección uruguaya este martes en el complejo.
Los jugadores de la selección uruguaya este martes en el complejo.
FOTO: Uruguay.

Por redacción El País.
En la tarde de este martes el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, realizó un trabajo táctico ya contando con todo el plantel y pensando en el equipo que será titular este viernes, cuando a partir de la hora 20:00 y en el Estadio Centenario la Celeste debute en las Eliminatorias Sudamericanas contra Chile.

Según información de Tenfield, corroborada por Ovación, el primer equipo de Bielsa no tuvo arqueros —trabajaron con ejercicios específicos con Carlos Nicola— y tuvo un par de sorpresas más un futbolista que fue titular indiscutido en el Mundial de Qatar para Diego Alonso y que estuvo con los suplentes.

Los 10 jugadores con los que trabajó Bielsa en la cancha número dos del Complejo Uruguay Celeste fueron: Nahitan Nández (regreso esperable), Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Las sorpresa principal pasa por la ausencia de Mathías Olivera en el lateral izquierdo —uno de los preferidos del Tornado— y la inclusión del lateral del Palmeiras. Otra decisión sorpresiva fue la inclusión de Cáceres (América de México) como zaguero titular por derecha por delante de Santiago Bueno y de Bruno Méndez.

Otras conclusiones de este primer ensayo, es la inclusión de Nández en el lateral derecho y de Maxi Araújo como extremo izquierdo, por encima de Brian Rodríguez. En el resto de la oncena, no hay sorpresas.

No hay que perder de vista que fue solo un primer movimiento táctico, por lo que hay que ver si lo confirma en los entrenamientos de miércoles y jueves. Con Óscar Tabárez, en general, el primer equipo que paraba era el que jugaba; habrá que aguardar para confirmar la estrategia de Bielsa.

Por último, respecto a los guardametas, da la impresión que el titular será Sergio Rochet, quien atraviesa un estupendo momento en el Inter de Porto Alegre y que es, además, el jugador de más edad de este plantel.

El equipo B estuvo a cargo del asistente chileno Diego Reyes y contó con las presencias de José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Bruno Méndez, Mathías Olivera, Emiliano Martínez, Agustín Canobbio, Cristian Olivera, Facundo Torres, Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad