Con el festejo de este domingo Yonatan Rodríguez se compró un problema de forma innecesaria. Es que después de meter un golazo en el minuto 51 contra Racing, enfiló hacia la tribuna Colombes del Estadio Centenario -donde estaban la mayoría de los hinchas de Nacional-, en la carrera le fue haciendo la seña a sus compañeros de que esperaran, hasta que se paró con mirada seria a los fanáticos y se tomó las orejas al mejor estilo de Juan Román Riquelme.
Además, en un momento, ya con sus compañeros sobre él, hizo el gesto de “sigan hablando”. Evidentemente, al cinco de Nacional hay comentarios de los hinchas tricolores que le están llegando y con los que no está de acuerdo, pero hasta que no lo hable públicamente solo serán especulaciones.
Lo cierto es que Yona Rodríguez hizo un buen partido, recuperando varias pelotas, teniendo presencia y siendo más preciso de lo habitual con el balón, en una faceta del juego que le cuesta mucho, pues se caracteriza por su imprecisión.
Al análisis se le sumó el gesto técnico que tuvo para meter la pelota en el ángulo superior izquierdo de Nicolás Gentilio y así colocar el transitorio 2-1 que le daba a Nacional la posibilidad de quedar como líder de la Tabla Anual.
La noche se complicó para Rodríguez cuando le protestó con ímpetu a Javier Feres un posible penal sobre Leandro Lozano, lo que desencadenó la amarilla en el quinto minuto de adición. Peor aún cuando 120 segundos después el árbitro le mostró de forma acertada la segunda amonestación por parar una carga peligrosa de La Escuelita.
Así Yona Rodríguez pasó del festejo del gol a irse expulsado bajo algunos silbidos de los hinchas, a los que no les gustó para nada cómo actuó el volante central y se lo hicieron saber, tanto en el Centenario como en las redes sociales.
El mediocampista llegó a su tercer gol en el año, ya que le había marcado a Montevideo City Torque (4-0) y a Plaza Colonia (4-1) el miércoles. Lleva 53 partidos oficiales en Nacional.
-
La autocrítica de Gutiérrez tras el empate de Nacional: "Dejamos pasar una oportunidad y ya es la segunda vez"
Apenas tres minutos demoró el primer cambio de Nacional ante Racing: qué pasó con Diego Zabala
Racing 2-2 Nacional: el tricolor dejó puntos en el Centenario y desperdició la chance de ser líder en la Anual