Publicidad

TORNEO APERTURA

El plan que Peñarol presentó al Ministerio del Interior para que haya hinchas de Nacional en el clásico

Ignacio Ruglio confesó cómo continúa el ida y vuelta con las autoridades en la víspera al encuentro del sábado y estimó el precio de los boletos para las visitas.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio
Ignacio Ruglio
Foto: Estefania Leal

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, que se encuentra en Paraguay para el sorteo de las Copa Sudamericana y Libertadores, confirmó que el club entregó un documento al Ministerio del Interior con un plan para un operativo más pequeño, que incluya hinchada visitante en el clásico de este sábado.

Consultado acerca de si venderá entradas a Nacional, frente a la negativa de los tricolores, en diálogo en Último Al Arco (Sport 890), dijo: "Estamos avanzados en eso. Volemos a decir lo mismo que el día uno. Nosotros queremos que vengan hinchas de Nacional. Le propusimos un primer boceto al ministerio de cómo sería, ellos lo están estudiando y no nos van a dar alternativas".

“No les vamos a dar 2000 entradas desde el momento que decidieron no tener reciprocidad con nosotros, pero sí al menos 400 o 500 para que no se acabe la fiesta del fútbol y para que durante estos meses podamos dialogar con Nacional para ver si cambian esa postura de no querer que vayamos a su cancha. Nosotros le mandamos esa entradas y ellos que definan cómo la repartan con su gente", añadió.

"Vamos a intentar poner el pulmón que ya tiene la Güelfi con presencia policial y del otro lado del pulmón gente nuestra para mostrar que al revés de retroceder contra esta gente, intentar mejorar los operativos, para que a la gente que nos guste el folclore del fútbol pueda seguir con las dos tribunas, sin que sea un operativo de guerra", explicó Ruglio.

¿Cuándo se resuelve?

"Hoy vamos a tener ideas y vueltas todo el día. Mañana al medio día tenemos que salir con venta y canje de entradas y esas 4500 Güelfi que queremos para nosotros, aparte están las 400 o 500 para Nacional en el segunda bandeja de la Güelfi. Ese es el primer boceto. El ministerio lo trabaja puertas adentro y nos van a dar una devolución", sostuvo el presidente mirasol acerca de la respuesta que espera.

En unas horas se dirigirá al sorteo con su par de Nacional, José Fuentes, y allí hablará con él. "Vamos a salir juntos al sorteo y le contaré la idea. Para saber, en caso de que se confirme, preguntarle cómo van a distribuir las entradas. Si ellos no dan su reciprocidad y cambian su postura de 2000 entradas, nosotros le damos 2000, pero no le voy a sacar a mis hinchas tantas entradas si luego no podemos ir al Parque Central en el Clausura. Es una solución intermedia, aunque ustedes no nos lleven , nosotros le damos un número lógico. Y lo que dijimos desde el día uno, no dar ese paso atrás", concluyó Ruglio.

¿Qué pasa si Nacional dice que no quiere las entradas? "No sé, eso lo tiene que pensar Nacional. Nosotros no queremos que se pierda la fiesta del fútbol uruguayo", afirmó Ruglio.

Respecto al precio, el estimativo del valor de las entradas para las visitas serán entre $800 y $900. Para los locales serán "populares en todas las tribunas, incluso la Henderson".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad