El lateral paraguayo Miguel Samudio rescindió en las últimas horas su contrato con Liverpool, según anunció la cuenta oficial del club en sus redes sociales.
El vínculo contractual llegó a su fin y tras un común acuerdo entre las partes se procedió a firmar para interrumpirlo antes de tiempo. Formalmente, lo finalizaba el próximo 31 de diciembre, según estaba estipulado.
"El futbolista Miguel Samudio rescindió contrato con el club. Le deseamos suerte en sus próximos desafíos. ¡Exitos Miguel!", anunció Liverpool.
Samudio, que había extendido su contrato en en 2023 tras ser campeón uruguayo con Liverpool y destacar como una de las piezas claves del equipo, tuvo un 2024 para el olvido a partir de abril, cuando se decidió que no entrenara más con Primera División.
El futbolista Miguel Samudio rescindió contrato con el club.
— Liverpool Fútbol Club (@LiverpoolFC1915) July 29, 2024
Le deseamos suerte en sus próximos desafíos.
👋 ¡Exitos Miguel! pic.twitter.com/zf4gMGjZIo
¿Qué fue lo que pasó? Se trató de un tema extradeportivo. "La relación con el plantel se rompió y no hay vuelta atrás. No vamos a profundizar", señalaron en su momento desde el equipo negriazul con cautela y sin querer brindar mayores detalles. Ovación intentó comunicarse con el futbolista sin obtener respuesta.
El experimentado jugador paraguayo, elegido por unanimidad como mejor lateral izquierdo del fútbol uruguayo en 2023, apenas jugó 438 minutos en esta temporada, producto de ocho partidos de los cuales seis fueron como titular. Ahora, ya tiene todo acordado para continuar su carrera en el Tacuary de su país, que será el noveno club de su carrera profesional.
Liverpool perdió así a un jugador importante, pero que en el último tiempo no había podido aportar todo lo bueno que hizo en 2023; incluso se lesionó en la Copa Libertadores contra Palmeiras jugando en Brasil y no había regresado a las canchas.