Publicidad

El mundo del fútbol impactado con la muerte de Gastón Machado: desde Hugo De León a Maxi Olivera, los mensajes

El entrenador riverense falleció a los 66 años en Rivera; desde abril, cuando renunció a Tacuarembó Fútbol Club, que estaba sin equipo.

Compartir esta noticia
Gastón Machado tenía 66 años.
Gastón Machado tenía 66 años.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País.
Gastón Machado murió este miércoles a primera hora de la tarde al quitarse la vida en su casa de Rivera. El entrenador tenía 66 años y había dirigido por última vez a Tacuarembó Fútbol Club, hasta abril de este 2023. Antes supo ser el entrenador de Wanderers, Danubio y Boston River, entre otros equipos.

Dueño de un carácter particular y destacado por todos como una buena persona, muy humano y cercano al jugador, el mundo del fútbol lo despidió en las diferentes redes sociales, ya que dejó una huella en cada uno de los futbolistas a los que dirigió.

Machado fue el técnico de las juveniles de Wanderers entre 2014 y 2015, año en el que asumió las riendas del plantel principal. Precisamente, en Twitter el Bohemio le dedicó un posteo. "Marcó una época con su filosofía y formando jugadores", indicó la cuenta del equipo del Prado.

Hugo De León, oriundo del mismo departamento que Machado y casi de la misma edad, también le dedicó un posteo a su colega.

La cuenta oficial de Danubio, equipo al que dirigió en la temporada 2017, también le dedicó unas palabras:

La gremial de los entrenadores del fútbol uruguayo fue otra de las cuentas que despidió al riverense.

Diego Riolfo, hoy retirado del fútbol a causa de una grave lesión, publicó: "Que dolor... Amigo, leal y mejor persona. De esos que te hacía sentir bien por su don de gente. Siempre estarás en mis mejores recuerdos Gaston!".

Maxi Olivera, actual jugador de Peñarol, tuvo a Machado en las formativas de Wanderers: "Triste noticia… Muchos años compartidos en juveniles y luego en primera! Que descanses en paz Gaston! Mucha fuerza a la familia en este durísimo momento".

El lateral riverense Martín Rivas, fue otro de los que se despidió del entrenador que tanto lo ayudó. "Fuiste el primero en confiar en mí para llevarme a Montevideo para intentar cumplir mi sueño de jugar en primera, y después fui dirigido por vos como profesional. Gracias por todo Gastón, que en paz descanses".

Además, Boston River, otra de las instituciones que fueron parte de la carrera de Machado, también publicó un mensaje:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad