AURINEGROS

El motivo por el que un jugador de Peñarol está en vilo por la fecha del clásico ante Nacional

El duelo más importante del fútbol uruguayo se juega en la novena fecha, pero se podría trocar con la 12.

El festejo de los jugadores de Peñarol ante River Plate.
El festejo de los jugadores de Peñarol ante River Plate.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La fijación del partido clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Apertura tiene en vilo a los aurinegros. Es que Leo Coelho llegó a la cuarta amarilla el pasado fin de semana contra River Plate y si no corren el clásico de fecha, correría el riesgo de ser suspendido el sábado cuando enfrente a Liverpool (16:00).

El duelo entre aurinegros y tricolores ya se empezó a jugar desde hace varias semanas y cada detalle es clave.

Primero la duda se instaló en relación a dónde se iba a disputar el encuentro. Más allá de la intención de Peñarol de jugar en el estadio Campeón del Siglo, por ser local, y con hinchada visitante, las recomendaciones del Ministerio del Interior llevaron a tomar la decisión de que el encuentro se realizará en el Estadio Centenario.

La otra incertidumbre planteada es saber cuándo se va a jugar y es ahí donde incluso entra la preocupación de Alfredo Arias por lo que podría significar la modificación del choque clásico.

Si uno se guía por el fixture del Campeonato Uruguayo el clásico se tendría que jugar el próximo 2 de abril ya que ese fin de semana corresponde que se dispute la novena fecha que tiene como plato principal el clásico, pero el hecho del inicio de la Semana Santa y el espectáculo de Joaquín Sabina en el Estadio Centenario impiden que el máximo escenario deportivo esté a disposición.

¿Por qué no jugarlo el fin de semana siguiente? El Ministerio del Interior entiende que ese fin de semana (8-9 de abril) sería el fin de la Semana Santa y eso llevará a que exista mucho movimiento y por lo tanto no sería lo ideal.

¿Cuál es la idea que toma fuerza? Trocar la fecha 9 con la 12 y por lo tanto que el partido se termine disputando el domingo 23 de abril y eso podría terminar favoreciendo a Peñarol

El motivo es que Leo Coelho llegó a la cuarta amarilla y por eso su presencia en el clásico podría estar en peligro si es que el duelo ante Nacional fuera el próximo 2 de abril ya que, más allá de que Yonatthan Rak se recuperó de la rotura fibrilar en de bíceps femoral que lo dejó afuera cuatro fechas, si recibiera una amarilla más este fin de semana ante Liverpool, el brasileño no podría ser de la partida.

El hecho de que el clásico pase para más adelante le podría dar al zaguero un poco más de margen como para sufrir la quinta amarilla en otro momento, incluso cuando Rak haya logrado algo más de ritmo del que tiene en este momento.

Desde que llegó al club, Leo Coelho se convirtió en una pieza importante dentro del esquema defensivo de Arias. Disputó los ocho partidos que jugó Peñarol en la actual temporada y siete de ellos como titular debido a que fue suplente frente a Deportivo Maldonado cuando el aurinegro rotó pensando en la Sudamericana, pero ingresó en el complemento y se mostró firme tanto con Rak como con Menosse de compañero.

¿Tres partidos como visitante?.

En caso de que se troque la fecha 9 con la 12 del Torneo Apertura, Peñarol tendría tres partidos consecutivos de visitante y dos de ellos significarían viajes al interior. El próximo fin de semana el aurinegro visitará Belvedere para enfrentarse con Liverpool por la octava fecha y si luego de esa se juega la 12 tendrá que ir a Colonia para medirse con Plaza. En la siguiente, que sería la décima, tendría que viajar a Melo y enfrentar a Cerro Largo en un partido que puede ser clave teniendo en cuenta que hoy en día el Arachán es uno de los escoltas que tiene el mirasol en el Torneo Apertura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Leonardo CoelhoPeñarol

Te puede interesar