Enviado - Santiago del Estero
La selección uruguaya Sub 20 derrotó 1-0 a Gambia en Santiago del Estero y se aseguró un lugar entre los ocho mejores del Mundial de su categoría. El gol de Anderson Duarte fue el que hizo la diferencia para la Celeste, que será rival de Estados Unidos el domingo a las 18:00 horas.
Una vez consumada la clasificación, el plantel comandado por el técnico Marcelo Broli atendió a la prensa en zona mixta y, tras un tiempo de festejo en el vestuario por el logro conseguido, llegó el momento del relax.
Los jugadores llegaron al Hotel Marías situado en La Banda, Santiago del Estero, donde están concentrando, y se tomaron un rato para recibir a familiares, amigos y allegados en el complejo ubicado en la Avenida Belgrano.
Tras la tensión que implica la competencia de alto nivel, se pudo ver a los futbolistas distendidos charlando con sus novias, hermanos y su círculo íntimo sobre lo logrado hasta el momento en el torneo y otras cuestiones.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), también se hizo presente en las instalaciones del hotel durante ese momento de descanso del plantel.