Redacción El País
Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer ante Inter en el Gran Parque Central y ahora lucha por sus escasas chances de obtener un lugar en la Copa Sudamericana. Tras la dura derrota, el capitán Sebastián Coates, que se retiró lesionado del partido, publicó un mensaje en sus redes sociales.
"Nos duele no conseguir uno de los objetivos que teníamos", escribió el capitán tricolor en un posteo acompañado de una foto del once titular de este jueves.
"Gracias a todos por el apoyo de siempre!! Vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos que nos quedan", añadió el zaguero tricolor.
Nos duele no conseguir uno de los objetivos que teníamos..gracias a todos por el apoyo de siempre!! Vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos que nos quedan!! 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/kYNEztJiRe
— Sebastian Coates (@SebastianCoates) May 16, 2025
Por el momento se desconoce la entidad de la lesión de Coates, que se retiró sentido ayer tras tomarse el posterior de su pierna izquierda. Tampoco Pablo Peirano, que fue consultado en conferencia de prensa, dio detalles del tema.
Cómo sigue la actividad
Los tricolores no pudieron sumar de local y quedaron estancados con cuatro unidades, en el fondo de su grupo. Además con una diferencia de goles de -4, saldo poco favorable para luchar por el único objetivo al que ahora puede aspirar: clasificar como tercero a los playoffs de la Copa Conmebol Sudamericana.
Así se juega la última fecha del grupo F
El equipo de Pablo Peirano cierra su actividad por la fase de grupos el miércoles 28 de mayo (19:00 horas), cuando recibirá en su cancha al Atlético Nacional de Medellín, que en Colombia por la primera fecha lo goleó 3-0.
Al mismo tiempo en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre habrá duelo de brasileños entre Internacional y Bahía, partido que los tricolores deberán mirar de reojo porque también define la posible clasificación de su equipo.
En caso de que Bahía sume al menos un punto, Nacional queda eliminado de toda competencia internacional, último del grupo F. Si Nacional no le gana a Atlético Nacional, también.
A los tricolores sólo les sirve una combinación: ganar y que Bahía pierda. En ese caso hipotético definirá la diferencia de goles: el equipo uruguayo debería descontar los tres que hoy le lleva el conjunto brasileño.