Publicidad

El futbolista que podría jugar en Nacional en 2024 pero que también recibió el interés de Peñarol

A pesar de que todavía no finalizó la temporada 2023, los equipos del fútbol uruguayo claramente ya empezaron a mover sus fichas, en espacial los clubes más populares del país.

Compartir esta noticia
Uno de los banderines del Gran Parque Central.
Uno de los banderines del Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País.
Queda una fecha para finalizar la temporada regular del Campeonato Uruguayo 2023, pero claramente los equipos se están armando y ya proyectan lo que será el próximo año. En tal sentido, hay un jugador que ha despertado el interés de los dos clubes más populares del país, aunque está más identificado con uno que con el otro. Se trata de Mauricio Pereyra.

El mediocampista tiene 33 años, juega en Orlando City —junto a los uruguayos César Araújo y Facundo Torres— y es uno de los principales referentes del equipo. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con el club de la MLS de Estados Unidos, aunque la decisión está en poder del futbolista y, en caso de querer salir, no habrá dificultades.

Ya hace varios períodos de pases en los que se habla del interés —real— de Nacional por contratarlo. Y este no es la excepción, aunque el presidente Alejandro Balbifue cauteloso en diálogo de este domingo con Punto Penal: "La posibilidad de que Mauricio Pereyra retorne es real. Hace años que estamos atrás de él y de Nicolás Lodeiro. Hoy Mauricio quiere volver. Hay que ver si nosotros lo necesitamos. No solo son los tiempos de los jugadores que hay que considerar, sino también los tiempos del club. Hay que congeniar".

Según pudo saber Ovación, el representante del futbolista y autoridades de Nacional quedaron en reunirse una vez que termine la actuación de los tricolores en el Uruguayo. Si bien Pereyra es amado en Orlando, ve como viable la posibilidad de retornar al fútbol uruguayo en 2024 tras su paso por Lanús, Krasnodar de Rusia y Orlando City. En el caso de que el Bolso y Pereyra lleguen a un acuerdo, el futbolista debería arreglar finalmente su desvinculación con el club norteamericano.

Pereyra jugó gran parte de la temporada como volante ofensivo en un 4-2-3-1 y también esporádicamente como volante de marca, cuando el equipo necesitaba ser más ofensivo. Hoy en día el tricolor tiene como mediocampistas centrales a Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, José Alberti, Francisco Ginella, Thiago Helguera, Marcos Montiel y Rodrigo Chagas, aunque algunos de ellos se pueden mover en otros puestos. Más arriba han jugado como enganches Diego Zabala, Franco Fagúndez, Federico Martínez y Manuel Monzeglio.

Ovación además pudo confirmar que han existido contactos también desde Peñarol en los últimos días para conocer la situación contractual de Mauricio Pereyra. Fuentes allegadas al jugador también dijeron que no es la primera vez que ocurre un acercamiento desde filas aurinegras. Diego Aguirre, actual DT Carbonero, fue el entrenador del futbolista en las selecciones juveniles uruguayas. El jugador agradeció el contacto, pero les transmitió con claridad que no jugaría en el equipo Mirasol.

El volante, formado en Nacional, debutó en el equipo tricolor en el 2009 y jugó un total de 70 partidos oficiales, anotando cuatro goles.

 20090417 mauricio pereyra 360x250

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad