Redacción El País.
Este martes el futbolista Lucas Pino, de 19 años, viajará rumbo a Inglaterra para sumarse —al menos de forma transitoria— al Manchester City. El jugador, que pertenece a las formativas de Montevideo City Torque (que este martes se juega una final por el segundo ascenso a Primera División contra Uruguay Montevideo) viaja para recuperarse en el Viejo Continente de una lesión muscular que lo viene aquejando en los últimos días.
Según pudo saber Ovación, en principio no se trata de un pase, sino de aprovechar que ambos equipos forman parte del Grupo City para que el futbolista tenga un contacto directo con la institución principal de este grupo de clubes. Esto no quita que luego se pueda dar una transferencia, o incluso que Pino vaya a jugar a otro equipo dentro de las instituciones asociadas.
Además, Pino es considerado el principal activo que tiene hoy Montevideo City Torque, por lo que pretenden que lo vean de cerca los entrenadores y líderes deportivos del Manchester City. También es un reconocimiento para el futbolista, teniendo en cuenta sus virtudes y su talento.
Pino viaja a Inglaterra a recuperarse del desgarro y a entrenar al más alto nivel pensando en el Sudamericano Sub 20, el que jugará con Uruguay entre el 23 de enero y el 16 de febrero en Venezuela. El mediapunta (interior ofensivo) está muy bien conceptuado por el entrenador de la Sub 20, Fabián Coito.
Lucas Pino en profundidad
El chico de 19 años oriundo del club Nueva Unión de Rodríguez, departamento de San José (de donde también salieron futbolistas como Armando Méndez y Guzmán Corujo), fue sparring de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa para la Copa América de 2024 y esa no es su única gran experiencia con la Celeste ya que también formó parte del plantel que empató contra Venezuela en Maturín (0-0) por las Eliminatorias Sudamericanas.
Pino que, convirtió su primer gol profesional en la Segunda División en el empate 1-1 entre los Ciudadanos y La Luz en el Parque Viera, ya gritó campeón con Uruguay. Fue uno de los convocados de Coito para el Torneo COTIF en L'Alcudia donde Uruguay derrotó a Argentina 1-0 en la final y se consagró por segunda vez en la historia de la competencia.
El mediapunta hizo las inferiores Montevideo City Torque y allí también pudo vivir otro gran momento en su carrera que recién comienza. Con el equipo Ciudadano, Pino pudo jugar tres partidos por la Copa Libertadores Sub 20.
Además, a los 20 minutos del partido entre Uruguay (selección local) y Guatemala, luego de una buena sociedad por izquierda entre Diego Romero y Gonzalo Larrazabal, el arquero guatemalteco se lució ante un cabezazo de Matías Fonseca y ahí estuvo Lucas Pino para convertir en el rebote y poner el 1-0 con el que la Celeste dirigida por Diego Pérez se fue al descanso en un encuentro que terminó empatando 1-1.
Hoy Pino tiene la gran oportunidad de mostrarse en Europa y de prepararse al más alto nivel pensando en la selección uruguaya y en su futuro.
-
Los entretelones de las SAD en el empobrecido fútbol uruguayo: los casos de éxito y de fracaso en los clubes
Uruguay conoce a sus rivales para el Sudamericano Sub 20: el grupo que trabaja con Coito y un buen antecedente
Marcelo Bielsa sorprende con la citación de un juvenil que no debutó en Primera y que jugaba en el interior