El Inter de Rochet zafó de bajar en la última fecha y el Santos de Neymar pasó del descenso a Sudamericana

Con el arquero de la selección uruguaya bajo los tres palos, el Colorado de Porto Alegre venció 3-1 a Bragantino y se mantiene en la máxima categoría del Brasileirao.

Sergio Rochet celebra con la camiseta del Inter de Porto Alegre.
Sergio Rochet celebra con la camiseta del Inter de Porto Alegre.
Foto: Instagram.

Redacción El País
El Brasileirao ya tenía campeón confirmado hace varios días luego de que Flamengo se consagrara como el mejor de la temporada, pero debía definir las copas y, sobre todo, quiénes iban a completar el grupo de los descendidos a Segunda División.

Con Sport Recife y Juventude ya asegurados en la B para la campaña 2026, eran cuatro los equipos que peleaban por la permanencia y entre ellos se encontraba el Inter de Porto Alegre de Sergio Rochet y Alan Rodríguez.

El Colorado llegó a la última fecha obligado a ganar y también atento a lo que ocurría en otras canchas. Finalmente se impuso por 3-1 a RB Bragantino con el arquero y el volante uruguayo como titulares y terminó siendo el último equipo que se salvó de perder la categoría.

Quienes no continuarán en la máxima categoría son Ceará y Fortaleza que acompañarán de esta forma a Juventude y Sport Recibe, luego de caer 3-1 ante Palmeiras —con gol de Facundo Torres— y Botafogo —con gol de Mateo Ponte— respectivamente.

Santos no solo se salvó: se metió en Copa Sudamericana

Con cinco goles y una asistencia de Neymar en los últimos cuatro partidos, Santos consiguió su objetivo de quedarse en la Primera División, lo que por momentos pareció muy complicado porque estaba hundido en la zona roja.

En el último juego de la temporada, la estrella norteña no participó de los goles, pero sí fue parte de la victoria por 3-0 ante Cruzeiro lo que no solo lo terminó de salvar del descenso, sino que también lo depositó en la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que Flamengo, Palmeiras, Cruzeiro, Mirassol, Fluminense, Botafogo y Bahía se metieron en Copa Libertadores, mientras que Sao Paulo, Gremio, RB Bragantino, Atlético Mineiro, Santos y Corinthians se aseguraron un cupo en la Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar