El insólito penal que le cobraron a Rampla Juniors en su primer triunfo del año en Segunda División

El Picapiedra jugó más de 80 minutos con uno más, hubo un apagón de 20 minutos, el árbitro le cobró una falta inexistente adentro del área que falló, pero lo ganó por un gol en contra en la hora.

El festejo tras el gol de Rampla Juniors que valió el triunfo ante Colón por 1-0 en la Segunda División.
El festejo tras el gol de Rampla Juniors que valió el triunfo ante Colón por 1-0 en la Segunda División.
Foto: @RamplaJuniorsFC.

Redacción El País
Después de 11 partidos sin ganar llegó la primera victoria de Rampla Juniors en la temporada 2025 de la Segunda División Profesional, en un partido cargado de polémica en el Parque Saroldi, donde se impuso por mínima ventaja (1-0) sobre Colón.

El Picapiedra jugó más de 80 minutos con un hombre más en la cancha, se produjo un apagón durante 20 minutos en el segundo tiempo, el árbitro cobró un penal insólito a favor de Rampla que no terminó en gol, pero igualo ganó el Picapiedra por un gol en contra en la hora.

Entre el final de la temporada anterior y el comienzo de la actual fueron ocho meses y 17 partidos sin ganar para el Picapiedra, que a partir de este 2025 pasó a gestionarse como Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Luego de descender en 2024, aprobó en diciembre mediante su asamblea de socios la injerencia del grupo inversor Foster Gillett y siguió el camino de varios clubes del medio local.

Por la primera fecha del Torneo Competencia, quien fue su rival en la noche del lunes lo había derrotado por 8-0, un debut escandaloso en la B que generó muchas repercusiones.

Ya por la fase regular, cuando iban 12' de juego en el Saroldi recibió la tarjeta roja el futbolista Martín González en el tricolor de Brazo Oriental, que debió jugar con uno menos el resto del encuentro.

Comenzado el segundo tiempo, cuando iban 62' de juego, se produjo un apagón en la cancha de River Plate y el juego se detuvo por 20 minutos, hasta que volvió la energía a las torres de iluminación y se pudo reanudar.

Faltando 10' para el final llegó el penal insólito que cobró el juez principal Bruno Sacarelo a favor de Rampla, tras una incidencia en la que el número '9' picapiedra cae adentro del área pero tras patear el césped antes que la pelota. Sin embargo, Christian Tabó falló la pena máxima y se mantuvo el empate.

Sobre la hora llegó el gol en contra de Leandro Méndez que intentó despejar pero metió la pelota en su propio arco y le dio los tres puntos a Rampla Juniors, gracias a lo que pudo salir del fondo de la tabla de posiciones porque alcanzó los seis puntos ,superando por dos a Cerrito que cierra con cuatro.

La última victoria de Rampla había sido el 20 de octubre de 2024, nada menos que ante Nacional por 2-1 en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar