La Nación/GDA
En elfútbol mexicanose produjo un hecho extraordinario, en el partido entre Celaya y Morelia: uno de los arqueros metió un gol de arco a arco. Y fue tan grande el asombro, que será difícil de olvidar.
El autor del gol que dio vueltas al mundo fue Santiago Ramírez, el arquero de Morelia, luego de que Guillermo Alisson, su contraparte de Celaya, fue al área rival a buscar el empate. Iban 46 minutos del segundo tiempo y Morelia, el equipo visitante, ganaba por 2 a 1. Celaya estaba cerca del empate. El tiro libre fue directo a la cabeza de Alisson, que cabeceó con soltura, pero el envío fue directo a las manos de su colega.
Rápidamente, Ramírez recuperó el balón y con un potente remate metió un golazo de arco a arco. La pelota picó dos veces antes de ingresar, con todo Celaya volcado del otro lado de la línea media.
La celebración fue enorme. El partido terminó con la victoria por 3 a 1 (4-2 en el global) en un encuentro la Liga de Expansión MX. Se trata de una liga fundada en el año 2020 como parte del “Proyecto de Estabilización”, que tiene como objetivo rescatar a los equipos de la liga de ascenso de México con problemas financieros y evitar la desaparición de la segunda categoría del fútbol profesional azteca.