Publicidad

El "gracias negrito" de Cavani a un amigo le puede generar una sanción

Edinson Cavani en la carrera de celebración de un gol
ADAM DAVY

INGLATERRA

El posteo en Instagram, que luego fue borrado, generó reacción en las redes sociales y la intervención del órgano disciplinario de la FA.

La respuesta de Edinson Cavani a un amigo en Instagram, después de su espectacular actuación con el Manchester United , provocó la inmediata intervención del órgano disciplinario de la FA y como respuesta a una reacción violenta en las redes sociales, porque algunos aficionados consideraron su lenguaje como racista. Todo porque al  "Asi te quiero Matador", Cavani respondió en su historia, la que luego eliminó, "¡Gracias negrito!".

Según interpretó el diario The Sun su respuesta traerá al menos una multa, una advertencia de la FA, y potencialmente una suspensión de un "mínimo" de tres partidos.

El diario señaló que esta situación que vive Cavani se enmarca dentro de una nueva ofensiva contra la conducta discriminatoria que la Federación inició en agosto, luego de comentarios en las redes sociales emitidos a Bernardo Silva del Manchester City y Dele Alli del Tottenham.

"Según las nuevas directrices, la FA debe actuar cuando se haya utilizado un lenguaje discriminatorio".

Cavani y su posteo en Instagram
Cavani y su posteo en Instagram.

The Sun recuerda que el mismo término ("negrito") fue utilizado por Luis Suárez en 2011 para dirigirse a Patrice Evra y ello le costó ocho partidos de sanción. En este caso, el propio diario entiende que la creencia por parte del Manchester United es que el comentario fue realizado en un contexto afectivo.

Publicidad

Publicidad