Publicidad

CONMEBOL

Montevideo será nuevamente la sede de la final única de una copa internacional en octubre: mirá los detalles

La capital del Uruguay ya había sido elegida para las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores en noviembre de 2021.

Compartir esta noticia
La Copa Sudamericana volverá a tener su final única en Montevideo.
La Copa Sudamericana volverá a tener su final única en Montevideo.
Foto: Conmebol.

Montevideo fue propuesta por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que vuelva a ser sede de una importante copa internacional en Sudamérica, como ya lo fue en 2021, y esa iniciativa cayó muy bien en Conmebol, a tal punto que su presidente Alejandro Domínguez fue el encargado de confirmar la noticia en su cuenta de Twitter.

Se trata de la final de la Copa Sudamericana 2023, que ya tiene como fecha tentativa al próximo 28 de octubre aunque no está decidido el escenario ya que según informaron desde Conmebol a Ovación el encuentro podría jugarse en el Estadio Centenario, en el Campeón del Siglo o en el Gran Parque Central.

Cabe recordar que el Centenario había sido elegido para la definición del certamen continental en noviembre de 2021, entre Athletico Paranaense y Bragantino, así como también para recibir, siete días más tarde, el último partido de la Copa Libertadores de ese año entre Flamengo y Palmeiras.

Con el visto bueno de las autoridades locales y la confirmación de Alejandro Domínguez, solo resta saber qué escenario de la capital recibirá el partido decisivo de la Copa Sudamericana ya que es de destacar también que el Estadio Centenario se encamina a una reforma para bajar la altura de la cancha a unos 3,6 metros. Además, es uno de los fuertes con los que prepara Uruguay en su candidatura junto a Argentina, Paraguay y Chile de cara al Mundial 2030.

Actualmente, el estadio que se inauguró el 18 de julio de 1930 en la primera Copa Mundial de la FIFA, dispone de una capacidad superior a 65.000 espectadores.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol dijeron a Ovación que la propuesta es real y que ya recibieron el "ok" de la Conmebol, organismo que a través de su presidente Alejandro Domínguez también confirmó que la final única de la Copa Libertadores será en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

A su vez, desde la Secretaría Nacional del Deporte (SND), contaron a Ovación que "la final de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Centenario el 28 de octubre".

Tras haber sido sede de las dos finales continentales, Montevideo volverá a recibir la definición de la Sudamericana, torneo que tendrá a Peñarol y a Danubio como representantes uruguayos en su fase de grupos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad