Publicidad

"Él es loco por mí": la emoción de Ugarte por el testimonio de su padre y el "orgullo" de Juan Ramón Carrasco

En la antesala del cruce de este martes entre PSG y Real Sociedad por Champions League donde tendrá participación el uruguayo, su club dio a conocer un emotivo video que repasa sus orígenes.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte, mediocampista del PSG.
Manuel Ugarte, mediocampista del PSG.
Foto: YOAN VALAT/EFE.

Redacción El País
Paris Saint-Germain se enfrenta este martes ante Real Sociedad por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras el 2-0 obtenido en la ida, el equipo parisino busca sellar su pasaje a los cuartos en condición de visita. El trámite se disputa desde las 17:00 horas. En la antesala de este compromiso, PSG entrevistó a Miguel Ugarte, padre del volante de la selección uruguaya.

"Me da mucho orgullo y muchos nervios. Él a veces me dice: 'Vos sos más hincha mío que de nada más'", inicia el progenitor del "5" del PSG, que luego recordó emocionado la trayectoria del jugador: "Yo veo todo el proceso: en la cancha de fútbol infantil, en la cancha de Fénix en Capurro, en en Portugal, en París, en Sudamérica, en todos los lugares y lo disfruto de una manera… diría que es casi como una religión".

Al respecto, su hijo afirmó: "Sí, él es loco, loco por mí….", luego la voz se le quebró de la emoción mientras de fondo se escuchaba cómo le cantaban en familia el "Feliz Cumpleaños" cuando apenas era un niño".

"Cuando estoy bien, siempre está al lado mío. Cuando estoy mal, me levanta y me dice: 'Vamo arriba', y se pone a caminar al lado mío. Yo le copio eso y también la fuerza y las ganas que él tiene", narró el futbolista de 22 años.

Mientras hacía una recorrida en auto por una cancha especial, el papá de Ugarte manifestó: "Ahí creció Manuel Ugarte. En esa calle jugaban al fútbol cuando eran chicos y ahora estamos yendo al colegio (enfocan el Santa Elena). A él siempre le gustó toda la parte de los números. Si no hubiese dio futbolista, que todavía lo tiene pendiente, le hubiese gustado estudiar economía".

"Desde chico mi hermano y yo competíamos en el mismo equipo, y bueno, mi padre siempre estuvo presente", contó el volante del PSG. Luego su padre mostró un grato recuerdo de su infancia: "Esta fue una de las última camisetas de Manuel Ugarte en el fútbol infantil del baby fútbol, y la tengo como un recuerdo imborrable”.

El orgullo de Juan Ramón Carrasco por la actualidad de Manuel Ugarte

“Se adueña de la mitad de la cancha. Como se dice acá, tiene siete pulmones, nunca para”, le expresó Juan Ramón Carrasco a la cuenta oficial del PSG sobre Manuel Ugarte, a quien dirigió en sus inicios en Fénix.

"Él te cuenta cosas a partir de lo que vivió como jugador, porque fue un gran futbolista, y nosotros siempre tratando de aprender con total humildad, creo que también él me dio mucho", relató Ugarte ahora desde Francia.

"Cuando lo veo jugar a Manuel Ugarte en esas canchas que son un billar, con ese estadio con la tribuna llena la verdad me lleno de orgullo", cerró el experimentado director técnico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad