Redacción El País
La molestia de Nacional con el arbitraje del clásico entre Peñarol y Nacional (0-0)es clara. Desde el presidente Alejandro Balbi reposteando todos aquellos tuits de la prensa especializada respecto a que fue penal de Camilo Mayada a Gonzalo Carneiroen el primer tiempo a el posteo del club, que hizo en la noche de este viernes, sobre que en Nacional "no se festejan empates".
En Nacional no se festejan empates.#ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/ItdpY3fhTe
— Nacional (@Nacional) March 30, 2024
El que también marcó claramente su disconformidad con el penal no sancionado fue el capitán Diego Polenta. En la llegada al hotel Hilton Garden, el zaguero —que cumplió una buena actuación ante los Mirasoles— afirmó "hablen del juez, no hablen de nosotros" mirando con cara de enojado a los periodistas deportivos que estaban presentes en el lugar y que buscaban las declaraciones de los protagonistas tras la igualdad.
Así llegaba Nacional al Hilton.
— Andrés De Armas (@AndresDeArmas22) March 29, 2024
🗣️Diego Polenta: “Hablen del juez, no hablen de nosotros” pic.twitter.com/8CqX6vSLHx
Más allá de que el juez Mathías De Armas no percibió la infracción en el momento, el principal error pasa por el VAR, integrado por Antonio García, Jonathan Fuentes y Carlos Barreiro, quienes no llamaron al árbitro principal. Tampoco hay que descartar la posibilidad, al ser una jugada de interpretación, que los jueces del VAR hayan estado de acuerdo con la determinación de De Armas y que por ese motivo no lo invitaron a ver la incidencia en el monitor del VAR. Sí sorprendió en los protagonistas, y es algo que señalan con insistencia en filas tricolores, es la rapidez con la que se reanudó el juego en el Campeón del Siglo.
Ahora en Nacional se preparan para debutar en la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay el próximo miércoles 3 de abril a la hora 19:00 en el Gran Parque Central.