Publicidad

El duro momento sanitario del Toro Fernández en México: se rompió los ligamentos y será sometido a una cirugía

El futbolista con pasado en Peñarol sufrió una ruptura en la rodilla y estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado.

Compartir esta noticia
Gabriel Fernández anotó en la victoria de Cruz Azul ante Gallos Blancos de Querétaro.
Gabriel Fernández jugando para Cruz Azul.
Foto: EFE

EFE
Gabriel "Toro" Fernández sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y será sometido en las próximas horas a una operación, confirmó su equipo, el Cruz Azul del fútbol de México.

El delantero uruguayo, un nombre puesto en la alineación del entrenador Martín Anselmi, sufrió un impacto al caer en el minuto 27 del partido ganado por su equipo 3-0 al San Luis y de inmediato abandonó la cancha.

Después de los exámenes, el equipo médico confirmó la grave lesión que le costará al atacante estar fuera de la cancha todo el resto del Clausura. Podría estar entre seis y ocho meses para recuperarse.

El Toro llegó a Cruz Azul este año, luego de destacadas actuaciones con el Juárez FC, entre 2021 y 2023 y con los Pumas UNAM, en el pasado Torneo Apertura.

Su actuación, con dos goles y gran trabajo de sacrificio en mitad de la cancha, ha sido una de las claves del buen inicio de torneo para el equipo, que está cuarto en la tabla de posiciones.

Con experiencia en LaLiga española con el Celta de Vigo y el Zaragoza, el uruguayo pasa por un momento de madurez y se había convertido en pieza clave de Cruz Azul, con uno de sus mejores inicios de campaña de los últimos años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gabriel Fernández

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad