EFE
Gabriel "Toro" Fernández sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y será sometido en las próximas horas a una operación, confirmó su equipo, el Cruz Azul del fútbol de México.
El delantero uruguayo, un nombre puesto en la alineación del entrenador Martín Anselmi, sufrió un impacto al caer en el minuto 27 del partido ganado por su equipo 3-0 al San Luis y de inmediato abandonó la cancha.
Después de los exámenes, el equipo médico confirmó la grave lesión que le costará al atacante estar fuera de la cancha todo el resto del Clausura. Podría estar entre seis y ocho meses para recuperarse.
El Toro llegó a Cruz Azul este año, luego de destacadas actuaciones con el Juárez FC, entre 2021 y 2023 y con los Pumas UNAM, en el pasado Torneo Apertura.
Tras la dramática lesión de Gabriel Toro Fernández su compañero Carlos Salcedo se quedó varios minutos acompañándolo 👏🏻 en el Cruz Azul VS Atlético de San Luis 👇🏻 pic.twitter.com/JZ4ZtIfKOu
— Mauricio Gutiérrez (@Pulimau) February 11, 2024
Su actuación, con dos goles y gran trabajo de sacrificio en mitad de la cancha, ha sido una de las claves del buen inicio de torneo para el equipo, que está cuarto en la tabla de posiciones.
Con experiencia en LaLiga española con el Celta de Vigo y el Zaragoza, el uruguayo pasa por un momento de madurez y se había convertido en pieza clave de Cruz Azul, con uno de sus mejores inicios de campaña de los últimos años.