Publicidad

El defensa uruguayo que dejó el fútbol local y se luce en Colombia mientras lo dirige Alfredo Arias

Deportivo Independiente Medellín, que pelea entre los primeros lugares del fútbol colombiano, derrotó 2-0 a Bucaramanga y cuenta con presencia uruguaya en el equipo.

Alfredo Arias.
Alfredo Arias, DT del DIM.
Foto: @DIM_Oficial.

El Deportivo Independiente Medellín de Colombia (DIM), conducido técnicamente por Alfredo Arias, derrotó el pasado lunes 2-0 a Bucaramanga con el aporte de un zaguero uruguayo que recientemente abandonó el fútbol local para probar suerte en el extranjero.

Se trata del ex Deportivo Maldonado Joaquín Varela, quien a sus 25 años fue contratado por Instituto de Córdoba, que decidió darlo a préstamo al equipo colombiano.

El central anotó el gol de la apertura a los 14 minutos con la colaboración de Anderson Plata, quien lanzó el envío desde el centro, y José Ortiz, que peinó de cabeza para la asistencia.

"Venimos haciendo las cosas muy bien. No hemos sumado tanto como merecíamos. El funcionamiento es bueno. Es un club muy grande y la gente te lo hace sentir", declaró Varela, que fue elegido como la figura del partido.

Su equipo está tercero, con 25 puntos, por detrás de América de Cali (26) y Águilas Doradas (27).

Otros uruguayos destacados en Perú

En Perú, otra de las ligas con presencia uruguaya, el Sporting Cristal de los uruguayos Matías Abisab y Facundo Peraza, que está segundo con 30 puntos a una unidad del puntero Melgar, igualó 1-1 frente a Cajamarca.

El empate fue obra de un futbolista uruguayo, en este caso el puntero Alejandro Hohberg, quien tiene la doble nacionalidad y surgió de las divisiones juveniles de Peñarol. Del compromiso también participó el ex Danubio Leandro Sosa.

Temas relacionados

Alfredo Arias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad