Publicidad

El comunicado de Racing tras la agresión al árbitro ante Peñarol y qué sucederá si el agresor es un directivo

El equipo de Sayago emitió una notificación dirigida a la opinión pública sobre lo acontecido en el partido por la quinta fecha del Apertura y que derivó en al suspensión del Campeonato Uruguayo.

Racing y el equipo arbitral en el Parque Viera durante el partido ante Peñarol. Foto: Leonardo Mainé | El País

Por Redacción El País
Lo que restaba de la quinta fecha del torneo apertura del Campeonato Uruguayo quedó suspendido luego delos incidentes tras el partido que disputaron en el Parque Viera los equipos de Racing y Peñarol. Desde la parcialidad del equipo de Sayago cayó un proyectil que impactó en el rostro de Federico Piccardo, segundo asistente.

El partido ya había culminado con victoria 2-1 para los aurinegros gracias al doblete del argentino Leonardo Sequeira, descontando para La Escuelita su compatriota Tomás Verón Lupi.

Mientras los árbitros se retiraban rumbo a vestuarios por el tunel que está ubicado sobre una de las cabeceras en la tribuna Cayetano Saporiti, una piedra fue lanzada por un parcial local e impactó en el rostro de Piccardo. Sus compañeros detuvieron su marcha y la terna arbitral se fue escoltada por la policía.

"La Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por el hecho de violencia acontecido recientemente en el Estadio Parque Alfredo Victor Viera, donde nuestro compañero Federico Piccardo fue agredido en forma cobarde por un aficionando que se encontraba en la tribuna de la parcialidad del Racing Club de Montevideo. Siendo así, AUDAF resuelve paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente", dictó la gremial arbitral en un comunicado paralizando la actividad del Campeonato Uruguayo.

Las primeras versiones sobre lo ocurrido indicaron que el agresor estaba identificado, incluso que podía tratarse de un directivo de Racing.

"Desde el club le pedimos disculpas al árbitro. No soy una persona que pueda tirarle la piedra a un árbitro", dijo en declaraciones a Punto Penal Federico Seijas, secretario general de la Asociación Civil de Racing que, sobre las últimas horas de la jornada de este domingo, emitió un comunicado.

"Racing rechaza la violencia en todos sus términos, no siendo aceptable para el club en ninguna forma en que se manifieste la misma", enfatizó la insitución de Sayago y aclaró que estará a las órdenes de la justicia para identificar a la mayor brevedad al agresor y adoptar las medidas que correspondan.

Siendo uno de sus directivos uno de los apuntados como responsable en las primeras versiones del hecho, desde Racing dieron a conocer cuál sería el proceder en caso de que un funcionario del club fuera el agresor.

"Si la persona perteneciera a la directiva de Racing se solicitará su inmediata desvinculación y/o la suspensión de toda actividad vinculada a la misma, hasta tanto se resuelva de manera efectiva la participación de la persona en los hechos denunciados", aclaró el club en la notificación dirigida a la opinión pública que divulgó en sus redes sociales.

¿Qué partidos deberán jugarse una vez que retorne la actividad? El que protagonizarán Rampla Juniors y Miramar Misiones y otros cuatro compromisos: Danubio vs. Wanderers, Nacional vs. Progreso, Cerro vs. Cerro Largo y Deportivo Maldonado vs. Defensor Sporting.

Temas relacionados

campeonato uruguayo