Publicidad

El comunicado de Nacional tras las "impactantes y graves declaraciones" de Edgardo Lasalvia: qué dijo el club

La institución de la Avenida 8 de Octubre hizo público un escrito este miércoles en el que toma parte de las acusaciones del representante que habló luego del triunfo tricolor ante Miramar Misiones.

Compartir esta noticia
Uno de los banderines del Gran Parque Central.
Uno de los banderines del Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Luego de las declaraciones que Edgardo Lasalvia hizo públicas tras el encuentro que Nacional le ganó a Miramar Misiones el martes por la noche por 2 a 1 en el Estadio Luis Franzini por la octava fecha del Torneo Apertura, el club tricolor emitió este miércoles un comunicado en el que se hace eco de las acusaciones del actual representante.

El empresario fue muy crítico con el arbitraje y acusó a Christian Ferreyra —estaba a cargo del VAR— de favorecer al equipo albo, entre otras cosas, y es por eso que desde la Avenida 8 de Octubre se hizo público este jueves un comunicado en el que la institución tricolor deja en claro tres puntos importantes.

El representante de jugadores que además está vinculado a Peñarol como hincha y barra en otra época, fue muy duro con el arbitraje luego del encuentro entre cebritas y tricolores en el Parque Rodó debido a las jugadas polémicas que se dieron en ese partido.

En tal sentido, Lasalvia apuntó al arbitraje y en diálogo con Sport 890 dijo: "Sabía que lo iban a anular porque en el VAR estaba Christian Ferreyra; siempre favorece a Nacional. En el trazado de líneas no sabía si estaba Ferreyra o el hijo que las hizo a mano. Por un hombro o por un milímetro el VAR arruina al fútbol; que se vayan a cagar".

A su vez, enfatizó que "hay corrupción en el fútbol uruguayo" y puso un ejemplo en el que quiso "corromper a un árbitro". "Cuando estuve en otras partes en el fútbol puse plata para corromper a un juez y pude ir en cana; eso fue en un Peñarol y Nacional hace como diez años. No sé si me arrancaron plata, pero fue en otro momento de mi vida", agregó.

Pero además, Lasalvia le apuntó al presidente de Nacional, Alejandro Balbi, y dijo felicitarlo porque "tiene el poder político ahora" del fútbol uruguayo. "El Ale Balbi es un crack que políticamente maneja el fútbol uruguayo", agregó.

Estas declaraciones provocaron que la Comisión Directiva de Nacional tomara cartas en el asunto y en la noche del miércoles publicara un comunicado a raíz de las expresiones del empresario.

El comunicado de Nacional

La Comisión Directiva del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, ante las impactantes y graves declaraciones realizadas en la mañana de hoy, en un medio radial, por un reconocido contratista y persona vinculada al tradicional rival, expresando: "yo llegue a poner plata para corromper a un Juez en un Peñarol - Nacional hace como diezaños", DICE:

1. En virtud de que ha tomado conocimiento de que dichas manifestaciones determinarán la presentación de las denuncias que tan graves dichos ameritan ante las autoridades judiciales del caso, por los presuntos ilícitos que puedan haberse cometido, se declara en estado de alerta, y estará con todo su cuerpo legal atento a las derivaciones y dilucidaciones que de la denuncia puedan surgir.

2. Que carece de elementos propios para presentar ante la Justicia, por lo que, espera el conocimiento de circunstancias que surgirán de la causa, para adoptar las decisiones que correspondan, en defensa del Club.

3. Manifiesta su reconocimiento pleno de la vigencia del principio de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, por lo que, revindica la honorabilidad del cuerpo arbitral hasta que se pruebe en debida forma, la materialidad de lo denunciado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalMiramar Misiones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad