Publicidad

El comunicado de la AUF tras la molestia de Peñarol por cómo se dio el ingreso de los hinchas ante Defensor

Muchos fanáticos aurinegros, e incluso la propia institución, se mostró molesta por cómo se llevó a cabo la operativa de ingreso en el último partido del Torneo Intermedio.

Compartir esta noticia
Hinchas de Peñarol ingresando al Campeón del Siglo.
Hinchas de Peñarol ingresando al Campeón del Siglo.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Era el mediodía del domingo y a través de sus redes sociales Peñarol le hizo un pedido a los hinchas: "Colaboración de todos y llegar con debida antelación a nuestro Campeón del Siglo". El motivo de este pedido es porque en el mismo comunicado Peñarol informó que "el Club fue notificado por parte de AUF que solo se dispondrá de 30 porteros, cuando para un partido de esta convocatoria generalmente se utilizan entre 50 y 60".

Es que el mirasol, teniendo en cuenta la venta y el canje de boletos estimaba que llegaría un total cercano a los 25.000 hinchas y que por lo tanto esa cifra de personal era menor a la esperada.

Muchos de los hinchas siguieron la recomendación y se presentaron en el Campeón del Siglo con varias horas de antelación, pero hubo otros que llegaron sobre la hora y se perdieron varios minutos del encuentro. Este hecho generó molestia en la dirigencia mirasol y en la noche de este lunes desde la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) hubo respuesta,

"La Asociación Uruguaya de Fútbol desea aclarar al público general, que todas las previsiones y seguimiento profesional habitualmente aplicado a estos eventos masivos fue realizado sin ningún tipo de apartamiento del protocolo y en permanente coordinación con el personal responsable del Club locatario", informó y dio cinco puntos en los que se basó para dicha conclusión.

Las explicaciones de la AUF.

1- El público que concurrió al encuentro fue de 21.870 personas, habiéndose previsto conforme a las pautas generales de la Coordinación de Seguridad y el personal de recaudación, firmada por el propio club locatario, un público de 15.000 personas para todos los sectores de acceso.

2 - Sin perjucio de ello, la AUF reforzó la dotación de funcionarios atendiendo al seguimiento habitual de venta y canje de entradas.

3 - Finalmente, concurrieron a cumplir tareas 46 funcionarios de recaudación y no 30, como se señaló insistentemente por distintos actores que circularon en los medios de comunicación y redes sociales. Esta cifra es correcta y suficiente de acuerdo al porte del espectáculo y las puertas abiertas para el mismo

4 - Ante una afluencia de público de esta naturaleza, la práctica habitual aconsejable, es la apertura de las 4 tribunas para el público locatario. Existen distintos antecedentes que avalan este criterio. En este caso, se solicitó la apertura de tres tribunas, dejando cerradas las puertas de tribuna Güelfi, sector locatario

5 - El seguimiento estadístico del porcentaje de ingreso de público al partido, por hora de comienzo, no difiere significativamente de los estándares habituales. Cabe significar que hubo dotación de funcionarios de recaudación en la totalidad de molinetes y puertas de ingreso al Estadio Campeón del Siglo.

"Finalmente, expresamos que es vocación de esta Asociación dar el tratamiento profesional y serio tanto en los aspectos operativos como de comunicación, encontrándonos abiertos a realizar todos los ajustes necesarios para cada espectáculo y bajo el requerimiento de cada uno de los Clubes. Por tales motivos, llamamos a todos los actores a dar también el mismo tratamiento a temas que generan una especial sensibilidad, procurando dar cumplimiento a nuestros cometidos con seriedad y responsabilidad", sentenció el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolAUF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad