Redacción El País
Los accesos al Estadio Campeón del Siglo son algo en lo que Peñarol trabaja incesantemente y prácticamente desde su inauguración, para brindarle a sus hinchas la mejor experiencia posible en cada ocasión a la que al equipo le toca jugar como local, y en las últimas horas presentó una nueva obra en las inmediaciones del lugar.
Fuentes del club aurinegro dijeron a Ovación que se trata de "un paso fundamental" para el club y su estadio, y que desde este mismo sábado para el partido frente a Boston River por la novena fecha del Torneo Clausura, el nuevo acceso estará operativo.
La reforma se trata de una nueva senda peatonal que conecta la ruta 8 con el estadio, facilitando principalmente el acceso para las personas que llegan desde Camino Maldonado, la propia ruta 8 o la ruta 102 desde el oeste. Está sobre el terreno lindero al Campeón del Siglo, sobre el vértice que forman las mencionadas rutas 8 y 102.
El sendero desemboca específicamente en la parte frontal del estadio, sobre el estacionamiento oficial que está al frente de la Tribuna Frank Henderson.
"Esta nueva senda permitirá a nuestros hinchas transitar de manera mucho más segura y ordenada hacia el estadio Campeón del Siglo y mejorará sustancialmente los accesos vehiculares al estadio", aseguran desde el club. El objetivo es que disminuya el caudal de personas caminando por la ruta 102 rumbo al estadio, hasta hoy único sendero para llegar hasta allí desde esa zona.
El terreno mencionado pertenece al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), ente junto al que Peñarol viene trabajando para que siga creciendo la infraestructura de su recinto y sigan mejorándose los accesos al mismo. El objetivo es destinar ese lugar para plazas de estacionamiento de ómnibus y otros vehículos, y que tenga salida directa a la calle Camino Maldonado.
-
Entradas para Peñarol vs. Boston River: los precios y cómo comprarlas para el partido del sábado
No hay misterio en Peñarol: Eduardo Darias está para jugar la semifinal ante Botafogo por Copa Libertadores
La increíble aventura de un hincha de Peñarol que hará más de 2000 kilómetros en bici para verlo ante Botafogo