Redacción El País
Óscar Cruz, máximo goleador histórico de las formativas y campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2022 con Peñarol, está jugando en el US Giubiasco de Suiza. El delantero de 23 años tenía contrato con el mirasol hasta diciembre de 2025, pero decidió rescindir al no ser tenido en cuenta en el primer equipo.
Así que armó sus valija y viajó al Viejo Continente para jugar en una divisional de ascenso del fútbol suizo. Este fin de semana anotó un gol ante Makedonija.
Luego de que se coronó en la Libertadores Sub 20 debutó en la Primera de la mano de Alfredo Arias. Fue en febrero de 2023 en la victoria 2-0 ante Cerro, encuentro en el que ingresó los últimos seis minutos.
A partir de eso, realizó dos salidas a préstamo para sumar minutos: ese mismo año a Fénix (6 partidos, cero goles) y en 2024 a Uruguay Montevideo (11 partidos, tres goles, una asistencia) en la Segunda División Profesional.
En total, disputó 236 minutos repartidos en siete partidos con el mirasol (seis por Liga AUF Uruguaya y uno por Sudamericana). No anotó goles y dio una asistencia.
Este año regresó a Peñarol pero para entrenar y jugar con la Tercera, razón por la que rescindió para continuar su carrera en Suiza, país en el que vive su representante Pablo Bentancur.