El cambio cantado que hará Martín Lasarte en Nacional y el jugador que se perfila para ser titular ante Racing

El director técnico hará ajustes en el equipo titular, que el próximo domingo visitará a Racing en el Parque Viera por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Rampla Juniors vs Nacional
Mauricio Victorino, Esteban Conde y Martín Lasarte dirigiendo a Nacional.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

La semana de trabajos en Nacional transcurre con normalidad en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, donde estuvo bajo la lupa en las últimas semanas el estado sanitario de algunos jugadores, como Sebastián Coates y Diego Herazo.

Ninguno de ellos viajó -por precaución- al amistoso que el equipo jugó hace dos fines de semana en Mercedes, contra Soriano Capital, pero una semana después sí fueron titulares por el Torneo Apertura al enfrentarse a River.

La historia terminó en un empate 3-3 y los señalados, lejos de tener una buena noche, entraron en la bolsa de los bajos rendimientos que mostró Nacional en esa última performance.

Puertas adentro, sin embargo, el cuerpo técnico los tiene muy bien conceptuados y el diagnóstico médico actual ayuda a que ambos se vuelvan a perfilar como titulares para jugar el domingo contra Racing en el Parque Viera (19:30).

La molestia que tenía el zaguero ya no despierta preocupación, pero la situación del delantero colombiano es distinta porque jugó sentido contra River Plate y mostró dificultades al momento de correr, confirmaron a Ovación fuentes tricolores. El diagnóstico dice que arrastra una lesión en el pubis, que no fue informada por el departamento de prensa del club en ningún momento.

De todas maneras, el pronóstico para el fin de semana es alentador y ya se encuentra “mejor”, a la espera de tener una nueva chance.

Diego Herazo en el Nacional - Peñarol del Torneo Apertura 2025.
Diego Herazo en el Nacional - Peñarol del Torneo Apertura 2025.
Foto: Estefanía Leal.

Si de oportunidades se trata, el caso de Jairo Amaro calza como anillo al dedo porque la suspensión de Christian Oliva (llegó a cinco tarjetas amarillas) obliga a hacer un cambio cantado y le podría dar una oportunidad de mostrarse.

A falta de confirmarse en el táctico que se realizará mañana en la práctica, es a esta hora el que se perfila con mayores chances de ser titular. La alternativa no saldrá de él o Rodrigo Mederos, ya que Yonatan Rodríguez se encuentra un escalón por debajo en la consideración del técnico.

Jairo Amaro en la marca de Leonardo Fernández en el clásico de la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Peñarol.
Jairo Amaro en la marca de Leonardo Fernández en el clásico de la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

A diferencia de Mederos, que hasta ahora solo entró por Luciano Boggio (o en su momento por Franco Catarozzi) y ha mostrado mayor destreza jugando que marcando, Amaro tiene características más defensivas que se asemejan a la función que cumple Oliva. Viene de convertir un gol en la práctica que jugaron titulares contra suplentes la semana pasada.

Sorteo de la Copa

Alejandro Balbi, Federico Britos y Tatiana Villaverde, directivos de Nacional.
Alejandro Balbi, Federico Britos y Tatiana Villaverde, directivos de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

La delegación que viajará en representación de Nacional a Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores emprenderá vuelo el próximo domingo y sumará a un integrante más que confirmó su asistencia en las últimas horas. Se trata del expresidente y actual dirigente Alejandro Balbi, quien fue invitado especialmente por la Conmebol y también formará parte del sorteo que se realizará en la ciudad de Luque.

Ricardo Vairo, Flavio Perchman, Eduardo Ache, Arsenio “Tola” Luzardo, Eduardo Ache y Santiago Aldabalde serán los otros viajeros que se reunirán con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Nacional, que está a la espera de conocer rivales, es cabeza de serie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalMartín Lasarte

Te puede interesar